Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pollo relleno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (68 votos, promedio: 4,07 de 5)
Pollo_relleno
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 75 min aprox.

Una de las cosas que considero primordial en la gastronomía es hacer comidas rendidoras, especialmente para estas fiestas, y no tener que estar en la cocina cuando llegan los invitados. Es muy lindo recibir a la gente, compartir una charla y tener la tranquilidad de que la comida ya está lista.
Yo tengo por costumbre rellenar el pollo el día anterior y lo cocino el día que lo vamos a comer. Normalmente lo sirvo frío, pero para quienes lo quieren consumir caliente se lo puede cocinar unas horas antes (por la mañana). Luego dejamos enfriar y mantenemos en la heladera. Cuando lo vamos a usar cortamos en rodajas y acomodamos en una bandeja para horno que se pueda llevar a la mesa, damos un golpe de horno para calentarlo y ya tenemos un plato de alto vuelo.

Ingredientes

  • 1 pollo deshuesado
  • 200 g de queso barra
  • 200 g de jamón
  • 1 zanahoria rallada
  • 100 g de pickles
  • 6 cdas de mostaza
  • sal y pimienta c/n
  • 6 cdas de provenzal fresco
  • 3 huevos duros
  • 10 g de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Colocamos el pollo en una fuente, abrimos y salpimentamos de ambos lados. En su parte interior espolvoreamos con la mitad de la gelatina.
  2. En una procesadora colocamos la zanahoria, los pickles, la mitad de la mostaza y del provenzal (mitad de c/u) y procesamos.
  3. Retiramos, agregamos sal, pimienta y el resto de la gelatina. La mitad de esta pasta la distribuimos adentro, sobre la carne del pollo.
  4. Formamos rollitos, con se ve en la foto, colocando una feta de jamón, una de queso, un poco de pasta y algunas rodajas de huevo duro, enrollamos y los vamos colocando dentro del pollo. Inclusive uno de los rollitos va colocado dentro de lo que sería el muslo.
  5. Una vez completado el relleno con los rollitos, cerramos y cosemos toda la parte que queda abierta, que sería el lomo del pollo.
  6. En una fuente colocamos papel aluminio, sobre este ubicamos el pollo, untamos con mostaza y provenzal, envolvemos bien con el papel y llevamos a un horno suave durante una hora.
  7. Pasado este tiempo, abrimos el papel para que quede el pollo al descubierto y se dore bien la parte superior. Esto nos demandará unos 15 minutos más. Se puede comer tibio, o dejar enfriar bien para que sea más fácil cortarlo.
  8. Es conveniente cortar con cuchillo eléctrico, o si es un cuchillo común debe ser de hoja bien filosa.

Deja un comentario

26 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Sil: Si. Felicidades.

  2. Sil dice:

    Hola Nidia, se puede frizar este pollo una vez cocinado?

  3. Nidia dice:

    Maricarmen: La gelatina no se hidrata, se usa en polvo tal cual viene. Al cocinar se hidrata con los jugos del pollo. Seguí los pasos como dice la receta. Suerte.

  4. maricarmen meza dice:

    hola, me pueden decir si la gelatina sin sabor se hidrata antes y se mezcla con las zanahorias? o como la utilizan gracias

  5. Noelia Moretta dice:

    excelente receta

  6. Noelia Moretta dice:

    pollo relleno

  7. elizabeth gomez collao dice:

    hola muy rico se ve, espero que a mi me quede igual les felicito, tambien les puedo compartir muy buenas recetas si lo desean. con cariño
    Elizabeth

  8. Maria Villabon dice:

    Gracias por estas receta hoy voy a empezar a elabora el pollo relleno
    Me gustaría que me enviara mas recetas.
    Gracias
    Atentamente
    Maria Villabon

  9. norma dice:

    riquisimo el pollo relleno

  10. marian dice:

    es buenisima esta receta me encanta

  11. AGOS CUELLO, AGOS CABALLO, LETICIA BARRAZA, LUCIA RODRIGUEZ Y MAIA TAPIAS dice:

    BUENISIMA LA RECETA, ME SALIO PERFECTA, SOLO QUE EL QUE YO HAGO A MI MANERA ES MAS RICO. SI ALGUIEN QUIERE SABER COMO HAGO EL POLLO YO, VENGA HASTA VILLA DEL DIQUE Y YO LE EXPLICO.

  12. JOSEFINA RUBIO dice:

    ME ENCANTARIA PREPARA UN POLLO ASI PERO TENGO 12 AÑOS Y ME PUSE A LEER ESTA RECETA PORQUE TENGO QUE LLAVAR AL COLE UNA RECETA QUE COMPARTA YO CON MI FAMILIA, Y COMO MI MAMA NO ESTA PARA PREGUNTARLE COMO HACE SU RICO POLLO RELLENO ESCRIBI ESTA EN EL TRABAJO.

  13. marcos dice:

    Se aprecia muy exquisito….cuando lo haga me pronunciare…de ante mano muchas gracias por la receta…

  14. Nidia dice:

    Se cocina y una vez frío se guarda en la heladera. Suerte.

  15. LUZ dice:

    El dia anterior al evento?

  16. LUZ dice:

    Hola me encanto esta receta, quisiera saber que pasa si cocino el pollo el dia anterior?

  17. juan dice:

    Muy buena, a mi me inspiró para rellenarlo de dátiles y beicon ,deshuesado claro.un saludo

  18. jessy dice:

    muuuy muuy buena receta!!! esppectacular!!!!

  19. rocio1192 dice:

    hoolaaaaaaaaa

  20. rocio1192 dice:

    yo tambien lo tengo listoooooooooooooo<3

  21. rocio1192 dice:

    jajajajajajajajajja

  22. francisco dice:

    hola buenas noches! tengo listo el pollo utilize tu receta, es la segunda navidad de casado y la primer navidad de nuestro bebe, el año pasado opte por asado y fue muchisimo trabajo… este año buscando encontre hace unos dias tu receta y la hice hoy. tiene una pinta barbara el pollo, esperemos que este rico despues les contare! muchas gracias !!!
    feliz navidad para todos!!

  23. yamila dice:

    muy buena receta!! me fascino..

  24. luci dice:

    Se ve muy buena esta receta y fácil de preparar para disfrutar con la familia, buscando más información sobre recetas para pollo relleno, encontré un link http://pollo-relleno.recetascomidas.com//enviar-comentario#enviar_comentario y el pollo va relleno de jamón, chile morrón, muy rica y fácil de preparar, espero les guste.

  25. Violeta dice:

    Bueno Nidia – te cuento que hice el pollo y me salió de novela! Lo único que hice diferente que puede ser que te venga bien para la próxima es que en vez de cocerlo, hice lo que hago con mi pollo relleno frio: lo enrosqué, y lo puse en un molde rectangular como para pan. Se desmolda cuando está frio sin que se deshaga, e inclusive si querés asegurarte que tenga mejor forma, una vez cocido y enfriado le podés poner una pesa encima para prensarlo un poco antes de desmoldarlo.

  26. Violeta dice:

    Se ve una delicia, Nidia! El relleno es completamente diferente al mio (que lo tengo que hacer para Navidad o no me perdonan), pero el mismo principio. La próxima vez que haga pollo hago tu receta y te cuento!