Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pollo relleno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (79 votos, promedio: 4,13 de 5)
Pollo_relleno
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 75 min aprox.
Compartir/Guardar

Una de las cosas que considero primordial en la gastronomía es hacer comidas rendidoras, especialmente para estas fiestas, y no tener que estar en la cocina cuando llegan los invitados. Es muy lindo recibir a la gente, compartir una charla y tener la tranquilidad de que la comida ya está lista.
Yo tengo por costumbre rellenar el pollo el día anterior y lo cocino el día que lo vamos a comer. Normalmente lo sirvo frío, pero para quienes lo quieren consumir caliente se lo puede cocinar unas horas antes (por la mañana). Luego dejamos enfriar y mantenemos en la heladera. Cuando lo vamos a usar cortamos en rodajas y acomodamos en una bandeja para horno que se pueda llevar a la mesa, damos un golpe de horno para calentarlo y ya tenemos un plato de alto vuelo.

Ingredientes

  • 1 pollo deshuesado
  • 200 g de queso barra
  • 200 g de jamón
  • 1 zanahoria rallada
  • 100 g de pickles
  • 6 cdas de mostaza
  • sal y pimienta c/n
  • 6 cdas de provenzal fresco
  • 3 huevos duros
  • 10 g de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Colocamos el pollo en una fuente, abrimos y salpimentamos de ambos lados. En su parte interior espolvoreamos con la mitad de la gelatina.
  2. En una procesadora colocamos la zanahoria, los pickles, la mitad de la mostaza y del provenzal (mitad de c/u) y procesamos.
  3. Retiramos, agregamos sal, pimienta y el resto de la gelatina. La mitad de esta pasta la distribuimos adentro, sobre la carne del pollo.
  4. Formamos rollitos, con se ve en la foto, colocando una feta de jamón, una de queso, un poco de pasta y algunas rodajas de huevo duro, enrollamos y los vamos colocando dentro del pollo. Inclusive uno de los rollitos va colocado dentro de lo que sería el muslo.
  5. Una vez completado el relleno con los rollitos, cerramos y cosemos toda la parte que queda abierta, que sería el lomo del pollo.
  6. En una fuente colocamos papel aluminio, sobre este ubicamos el pollo, untamos con mostaza y provenzal, envolvemos bien con el papel y llevamos a un horno suave durante una hora.
  7. Pasado este tiempo, abrimos el papel para que quede el pollo al descubierto y se dore bien la parte superior. Esto nos demandará unos 15 minutos más. Se puede comer tibio, o dejar enfriar bien para que sea más fácil cortarlo.
  8. Es conveniente cortar con cuchillo eléctrico, o si es un cuchillo común debe ser de hoja bien filosa.

Deja un comentario