Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pizza de harina integral

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 3,73 de 5)
pizza_de_harina_integral
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Hablando con mi hija me contó que la suegra no puede consumir harina blanca. Por eso pensé en hacer esta pizza y de alguna forma ayudar a todas aquellas personas que por distintos motivos se tienen que cuidar. Sale una masa muy tierna, aquí en casa la comieron y les gustó a todos.
Con relación al tamaño que suele ser un problema (hay gustos muy variados en cuanto al espesor), les digo que si la prefieren bien fina salen dos, sino sale una con mucha masa. Esto queda a criterio propio para ir experimentando con las cantidades y los tiempos de cocción. En mi caso hice dos porque no queremos comer tanta masa. Espero pongan manos en acción y después me cuentan como salió.

Ingredientes

  • 450 g de harina integral
  • 225 cc de agua tibia
  • 5 cdas de aceite
  • 25 g de levadura
  • ½ cdta de azúcar
  • sal c/n

Preparación

  1. En un bol colocamos levadura, azúcar, un poquito de agua y disolvemos.
  2. Agregamos aceite y vamos integrando agua y harina, a la cual previamente le debemos mezclar las sal.
  3. Formamos una masa que no se nos pegue en las manos. La amasamos un poco para darle aire, cubrimos y dejamos en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
  4. Desgasificamos, estiramos y colocamos en un molde aceitado.
  5. Le ponemos un poquito de salsa como para que no se seque la masa al cocinarla y dejamos que leude.
  6. Cocinamos en horno suave unos 20 minutos. Cuando esté cocida retiramos y agregamos más salsa sobre la superficie, luego cubrimos con los ingredientes necesarios para darle el sabor elegido: muzzarella, anchoa, fiambre, queso azul, etc.

Deja un comentario

9 Comentarios

  1. marcela dice:

    muy buena la receta me ayudo un monton.Gracias.

  2. Daniela Campos dice:

    De vez en cuando a todas se nos antoja darnos un gustito por ejemplo una pizza, una hamburguesa o una pastelito, buscando algunas opciones me encontre en http://www.1001consejos.com/pizza-light/ con una receta super practica para hacer una pizza baja en calorias, que me pareció súper practica y deliciosa.

  3. Nidia dice:

    Jessica: Yo uso levadura fresca que viene en pancitos (en la foto de los ingredientes está en el angulo inferior izquierdo). Harina y agua se debe ir incorporando de a poco, mientras vamos uniendo con una cuchara o con la mano hasta formar una masa que no se pegue en los dedos. No siempre es necesario usar toda la cantidad de agua o harina, cuando vemos que la masa tiene la consistencia adecuada, como dice la receta, continuamos con el siguiente paso. Suerte.

  4. jessica dice:

    Hola tengo un par de dudas, no se practicamente nada de cocina por lo cual pido disculpas si mis preguntas son muy ignorantes. La levadura es en polvo? Cuando incorpore la harina y el agua como debo hacerlo para que no me quede mal?

  5. Liliana Pérez dice:

    HOLA NIDIA, BUENAS TARDES Y MUY FELICES PASCUAS!!!
    TE MOLESTO, PORQUE TENGO UN EMPRENDIMIENTO PERSONAL DE PANIFICACION DULCE, PERO NECESITO SABER SI TENES ALGUNAS RECETAS DE BUDINES, PANES, TORTAS CON HARINA INTEGRAL YA QUE ME HAN PEDIDO QUE REALICE ESTE TIPO DE COMESTIBLES PARA DIABÉTICOS Y PERSONAS QUE CUIDAN SU SALUD.
    SIN MAS, DESDE YA TE AGRADEZCO TU ATENCIÓN.-

  6. vanessa dice:

    q rica pizza la hice y es muy rica parece comprada ^^

    gracias nidia por la receta!

    ahora comeré mas rico y saludable XD

    RECOMIENDO Q LA HAGAN Q ESTA BUENISIMA!

  7. vanessa dice:

    q rica pizza la hice y es muy rica parece comprada ^^

    gracias nidia por la receta!

    ahora comeré mas rico y saludable XD

    RECOMIENDO Q LA HAGAN Q ESTA BUENISIMA!

  8. Nidia dice:

    Esta pizza fue hecha especialmente para vos, sabiendo tu problema. Con respecto a la panzona, no le hagas tanto de comer porque a febrero va a llegar rodando. Las ensaimadas para ella van en camino. Espero que sigan visitando el blog y les sea útil. Cariños para todos.

  9. gladis dice:

    nidia.te agradesco esta atencion,que tuviste.sabes hice,la pizza,me salio GENIAL,le conte a mi nutricionista ,no podia creerlo ya que sabe,que no me gusta cocinar,de verdad gracias.ahora estoy por hacer un postre,que vi en la pagina,para mi panzona,que la tengo de promesa en promesa,quiere uno de mis manos,es una pesada.confio que me va a salir.besos ,gracias y los quiero mucho.