Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pionono dulce relleno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (22 votos, promedio: 3,82 de 5)
pionono_relleno
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Estos dias de calor que estamos pasando en Santa Fe nos dan ganas de comer cosas ricas pero frias, y lo más importante, que no impliquen mucho tiempo en la cocina. Por eso este fin de semana queria hacer algo dulce para comer de postre, pero que sea rápido y bien fácil. Tenía un pionono (casero) guardado en la heladera, un poco de crema y se me ocurrió hacer este sencillo pero riquísimo pionono relleno.
Pueden esmerase un poquito y preparar este pionono casero en el momento o hacerlo con anterioridad y guardarlo en la heladera como hago yo, para cuando tienen ganas de preparar algún postre rápido.
Las cremas que utilicé son una delicia y muy fáciles de hacer, asi que las pueden aprovechar o hacer las que más les guste en su casa. Como siempre les digo aprovechen lo que tengan en la heladera para preparar las cremas, lo mismo que para decorarlo. Utilicen frutas o merengues, dulce de leche, chocolate o lo que encuentren, y dejen volar su imaginación que no hay cosa más linda que eso en la cocina. Espero que aprovechen esta receta porque es muy fácil y rica, y en pocos minutos tienen un postre listo para servir en la mesa que a todos les va a gustar y que seguro la mayoría repite, como pasó en mi casa que no dejaron ni las migas.

Ingredientes

  • 1 pionono
  • 400 g de crema de leche
  • 4 cdas de polvo para preparar postre de vainilla
  • 1 cda de licor (amareto)
  • 200 g de chocolate para taza
  • merengues c/n
  • trocitos de durazno y cerezas para decorar

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es preparar la ganache de chocolate, para eso colocamos en una cacerola al fuego la mitad de la crema de leche, cuando rompe el hervor, retiramos y agregamos las barritas de chocolate.
  2. Dejamos derretir revolviendo de vez en cuando y dejamos enfriar. Llevamos a heladera 30 min. aprox.
  3. Mientras la ganache está en la heladera preparamos en un recipiente la crema de leche restante, agregamos el polvo de vainilla y el licor. Batimos bien hasta que quede bien firme.
  4. Estiramos el pionono, untamos con toda la crema de vainilla, colocamos unos merenguitos en el extremo y luego enrollamos.
  5. Retiramos la preparación de chocolate de la heladera, batimos bien hasta que duplique su volumen y tome consistencia firme.
  6. Con la ayuda de una manga o con espátula, cubrimos todo el pionono. Decoramos a gusto y llevamos a heladera hasta el momento de servir.

Deja un comentario