Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pionono dulce relleno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (19 votos, promedio: 3,84 de 5)
pionono_relleno
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.

Estos dias de calor que estamos pasando en Santa Fe nos dan ganas de comer cosas ricas pero frias, y lo más importante, que no impliquen mucho tiempo en la cocina. Por eso este fin de semana queria hacer algo dulce para comer de postre, pero que sea rápido y bien fácil. Tenía un pionono (casero) guardado en la heladera, un poco de crema y se me ocurrió hacer este sencillo pero riquísimo pionono relleno.
Pueden esmerase un poquito y preparar este pionono casero en el momento o hacerlo con anterioridad y guardarlo en la heladera como hago yo, para cuando tienen ganas de preparar algún postre rápido.
Las cremas que utilicé son una delicia y muy fáciles de hacer, asi que las pueden aprovechar o hacer las que más les guste en su casa. Como siempre les digo aprovechen lo que tengan en la heladera para preparar las cremas, lo mismo que para decorarlo. Utilicen frutas o merengues, dulce de leche, chocolate o lo que encuentren, y dejen volar su imaginación que no hay cosa más linda que eso en la cocina. Espero que aprovechen esta receta porque es muy fácil y rica, y en pocos minutos tienen un postre listo para servir en la mesa que a todos les va a gustar y que seguro la mayoría repite, como pasó en mi casa que no dejaron ni las migas.

Ingredientes

  • 1 pionono
  • 400 g de crema de leche
  • 4 cdas de polvo para preparar postre de vainilla
  • 1 cda de licor (amareto)
  • 200 g de chocolate para taza
  • merengues c/n
  • trocitos de durazno y cerezas para decorar

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es preparar la ganache de chocolate, para eso colocamos en una cacerola al fuego la mitad de la crema de leche, cuando rompe el hervor, retiramos y agregamos las barritas de chocolate.
  2. Dejamos derretir revolviendo de vez en cuando y dejamos enfriar. Llevamos a heladera 30 min. aprox.
  3. Mientras la ganache está en la heladera preparamos en un recipiente la crema de leche restante, agregamos el polvo de vainilla y el licor. Batimos bien hasta que quede bien firme.
  4. Estiramos el pionono, untamos con toda la crema de vainilla, colocamos unos merenguitos en el extremo y luego enrollamos.
  5. Retiramos la preparación de chocolate de la heladera, batimos bien hasta que duplique su volumen y tome consistencia firme.
  6. Con la ayuda de una manga o con espátula, cubrimos todo el pionono. Decoramos a gusto y llevamos a heladera hasta el momento de servir.

Deja un comentario

16 Comentarios

  1. Teresita dice:

    Muy buena receta, rica, fácil y practica. Gracias

  2. belen dice:

    Me Enkanto la receta esta muii buenaa..me sirviooo de mucha ayudaa..ii ese esta riquisiiimooo♥ te felecito ii muchas gracias

  3. Julia dice:

    Nidia! Riquísimo el pionono. Lo hicimos con mi hermana y le agregamos anana cortado en daditos. Tambien un poco de queso crema a la crema de vainilla. El pionono era de panaderia

  4. Nidia dice:

    Veronica: Si. Suerte.

  5. veronica dice:

    se puede frizar un pionono dulce o no?

  6. MERCEDES dice:

    Super facíl y era lo que necesitaba para este fín de semana para mis hijas,

  7. marchi dice:

    que pionono jajjaj

  8. Lidia dice:

    Exelente recetas, yo le tenia miedo a la ganache de chocolate y quedó perfecta, mis felicitaciones y gracias por mermitirnos compartirlas.

  9. Nidia dice:

    Si, no hay problema. Suerte.

  10. nora dice:

    se puede frizzar un pionono relleno con dulce de leche?

    GRACIAS

    Nora

  11. Nidia dice:

    Gracias por tus palabras y espero me cuentes los resultados de nuevas recetas. Aquí estoy esperándote. Un beso.

  12. Florencia dice:

    Hola Nidia! Como esta? Antes que nada queria felicitarla por el blog… Me parece una muy buena idea compartir sus recetas con otras personas q aman cocinar.

    Encontre esta pagina por casualidad y la primer receta que hice fue la de este pionono, como postre para compartir con mi familia en el asado tipico de todos los domingos en casa… Y a todos les encanto!! Incluyendome, porque amo las cosas dulces…

    Pronto seguire probando otras recetas!…

    Un fuerte abrazo…

    Flor

  13. Nidia dice:

    Menda: Si quieres hacerlo puedes reemplazar la crema de chocolate por cualquier otra o hacer más cantidad de la de vainilla y lo decorás con eso pero es tan rico que no te lo podés perder. Besos.

    Nancy: Este es un postre de lo más práctico, la fugazza salió riquisima, y el mousse ni hablar. A los pancitos ya los estoy haciendo de nuevo porque gustaron muchisimo. Espero que pruebes alguna de las recetas y después me contás. Besos

  14. Nancy dice:

    Que pinta más deliciosa y que decoración !!!
    Me ha encantado .

    La fugazza , el mouse se ven muy sabrosos !!!!!!
    Los pancitos me gustan mucho !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  15. menda dice:

    Madre mía, qué pinta para los golosos de chocolate!!