Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pionono con relleno agridulce

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (20 votos, promedio: 3,50 de 5)
pionono_agridulce
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 40
Preparación : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando hago alguna reunión en casa, hay quienes tienen por costumbre llegar temprano. Si a ustedes les pasa lo mismo, mientras esperamos el momento de la cena o a algún retrasado (en el horario); aquí tenemos una solución para entretener a los invitados en el living, antes de pasar al comedor. También se lo puede utilizar como entrada o para integrar una mesa fría cuando se presente una ocasión especial. Ahora que llegan las fiestas podemos hacer estos arrolladitos y cortarlos en el momento de servirlos. Se puede usar pionono dulce o salado. Como verán en la foto, utilicé un solo pionono, lo dividí en dos y les coloqué diferentes rellenos.
Las combinaciones que se pueden utilizar son miles por eso les recomiendo dejar volar su imaginación y utilizar esos ingredientes que a uds les gustan pero lo importante es que los hagan porque no saben lo que se pierden. Según el degustador que tengo en casa (mi marido) salieron exquisitos.

Ingredientes

  • 1 pionono
  • 4 cdas de pickles picados
  • 4 cdas de mayonesa
  • 2 cdas de alcaparras
  • 150 g de queso crema
  • palmitos a gusto
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. En un bol colocamos los pickles, queso, mayonesa, salpimentamos y unimos bien para integrar todo.
  2. Cortamos el pionono por la mitad y con las ¾ partes de la pasta que hicimos esparcimos en una de las mitades. En una punta de este colocamos los palmitos. Yo compré en cubo, pero para el caso también se los pueden agregar en tiras.
  3. Enrollamos y llevamos a heladera por espacio de una hora como mínimo o hasta el momento de consumirlo.
  4. A la otra mitad del pionono le ponemos la pasta que reservamos, pero le agregamos como alternativa palmitos, queso barra y salsa golf.
  5. Enrollamos y llevamos a heladera.
  6. En caso que este arrollado vaya a estar bastante tiempo fuera de la heladera o que lo tengan que trasladar, les aconsejo hidratar 5 g de gelatina, llevar a baño de María y agregarla a la pasta antes de armar.

Deja un comentario