Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pimientos en aceite

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 3,73 de 5)
Pimientos_en_aceite
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Como siempre les comento cuando conseguimos verduras baratas por ser la época y al haber mucha cosecha los precios son más bajos. Hace unos días conseguí pimientos rojos y como yo los utilizo bastante, algunos los puse en aceite. Me sacan de apuro porque se los puedo agregar a cualquier comida, sobre una pizza, milanesa o el relleno de cualquier carne. La utilidad es infinita. A medida que usamos los pimientos vamos consumiendo el aceite, al que le queda un rico sabor. No ponemos cantidades porque dependerá del consumo de cada familia.

Ingredientes

  • Pimientos rojos
  • Aceite
  • Ajo
  • Laurel
  • Frasco de vidrio con tapa

Preparación

  1. Yo los asé en una cacerola de hierro, pero también se los puede cocinar envolviéndolo con papel aluminio y llevarlos al horno, o asarlos en la parrilla a las brasas, o en la hornalla de la cocina. La finalidad es quemarle la piel, como se ve en la foto.
  2. Cuando comienza a chamuscarse y notamos que se comienza a despegar lo sacamos del calor y retiramos toda la piel que podamos.
  3. Los secamos, colocamos dentro de un frasco, agregamos aceite hasta cubrir e introducimos unos dientes de ajo y unas hojas de laurel. También se pueden hacer con vinagre de alcohol en lugar del aceite. Conservar en heladera.

Deja un comentario