Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pimientos en aceite

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 3,54 de 5)
Pimientos_en_aceite
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.

Como siempre les comento cuando conseguimos verduras baratas por ser la época y al haber mucha cosecha los precios son más bajos. Hace unos días conseguí pimientos rojos y como yo los utilizo bastante, algunos los puse en aceite. Me sacan de apuro porque se los puedo agregar a cualquier comida, sobre una pizza, milanesa o el relleno de cualquier carne. La utilidad es infinita. A medida que usamos los pimientos vamos consumiendo el aceite, al que le queda un rico sabor. No ponemos cantidades porque dependerá del consumo de cada familia.

Ingredientes

  • Pimientos rojos
  • Aceite
  • Ajo
  • Laurel
  • Frasco de vidrio con tapa

Preparación

  1. Yo los asé en una cacerola de hierro, pero también se los puede cocinar envolviéndolo con papel aluminio y llevarlos al horno, o asarlos en la parrilla a las brasas, o en la hornalla de la cocina. La finalidad es quemarle la piel, como se ve en la foto.
  2. Cuando comienza a chamuscarse y notamos que se comienza a despegar lo sacamos del calor y retiramos toda la piel que podamos.
  3. Los secamos, colocamos dentro de un frasco, agregamos aceite hasta cubrir e introducimos unos dientes de ajo y unas hojas de laurel. También se pueden hacer con vinagre de alcohol en lugar del aceite. Conservar en heladera.

Deja un comentario

10 Comentarios

  1. estelamaris dice:

    me encato esta buenicimo !!!!!

  2. Nidia dice:

    Eliana: En heladera unos 15 días. También se puede hacer el mismo procedimiento y frizzar sin el aceite, separando por capas con papel film, en un recipiente hermético. De esta forma duran 3 meses. Suerte.

  3. eliana dice:

    hola! me encanta esta receta pero me gustaria saber cuanto tiempo se puede conservar???

  4. marcelo jose dice:

    me mande unos pimientos me salieron riquisimos de la puta madre gracias por lareceta

  5. anonimo dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. gisella dice:

    hola… hace un par de días aprendí como se hacían los pimientos, no los había probado nunca pero la verdad que me encantaron y ahora buscaba la receta para poder hacerlos en mi casa y los estoy haciendo en la tostadora…espero que me salgan biien y riicos…. gracias por la ayuda…!!! saludoos….

  7. Sabrina dice:

    Hola Nidia sos una genia me encanta esta pagina la tengo en mis favoritos, vivo en españa pero soy argentina y simpre recurro a tus recetas, la verdad q son sencillas y salen barbaras!!!!!

  8. Vero dice:

    Que lindo blog! Recién lo encuentro…este mes es mi cumple, voy a hacer la torta de manzanas para llevar a la facu, que mis compañeros siempre reclaman algo! A los pimientos en mi casa los hacemos en la tostadora :) Un abrazo

  9. Nidia dice:

    Nanci: Estamos preparando los recetarios, en cuanto esten listos les avisaremos. Hace un tiempo preparé unos mantecados de manzana que resultaron una delicia, yo los hice en unos moldecitos que tenia pero supongo que se podrian hacer en pirotines. Acá te dejo la receta para que la veas. Besos

  10. nanci dice:

    bunas tardes,le comento que siempre miro sus recetas,y que ya hice varias de ellas,son todas exquisitas,y tambien queria preguntarle si tiene algun libro de recetas ,y si tiene la receta de las princesitas o mantecados(se hacen en pirotines)pero no son madalenas,bueno espero que me conteste,un beso y la felicito por sus recetas.