Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Peceto de cerdo relleno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
peceto_relleno
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 10
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 60 min aprox.
Compartir/Guardar


Ya se acercan las fiestas… La navidad la tenemos a la vuelta de la esquina…Hay que ir pensando que vamos a presentar en la mesa de nochebuena, o con que podemos sorprender si tenemos que llevar un plato para incorporarlo al menú de la familia. La receta que les traigo hoy es una comida que permite servirse tanto fría como caliente, en este caso acompañada de una salsa a elección. Como siempre les digo, los arrollados son las comidas más prácticas que hay, por que se pueden preparar con bastante anticipación y tenerlos cocinados en la heladera hasta el momento de servir. Ideales para estas fechas en las que tenemos muchos invitados que atender, muchas cosas que contar, muchos deseos de compartir con la familia y poco para estar en la cocina.
Como había conseguido un peceto de cerdo que era chico, decidí rellenarlo para aumentar su volumen y para ello utilicé unos morrones en aceite que tenía. El sabor que le da la mostaza y las aceitunas lo transforman en un apetitoso manjar. En mi caso no le puse gelatina, pero les aconsejo que ustedes lo hagan para que les quede más armado y les sea más fácil cortarlo.

Ingredientes

  • 1 peceto de 600 g
  • 100 g de queso barra
  • 3 cdas de provenzal
  • 2 cdas de mostaza
  • 2 huevos
  • sal y pimienta c/n
  • 6 morrones en aceite
  • 100 g de aceitunas negras descarozadas
  • 7 g de gelatina sin sabor (opcional)

Preparación

  1. Desgrasamos bien el peceto, lo abrimos lo más grande que se pueda, como se ve en la foto, y lo colocamos sobre papel film o aluminio.
  2. Untamos con la mostaza y agregamos el provenzal. Si desean agregar la gelatina, la espolvorean en este momento sobre la mostaza
  3. Ubicamos el queso, los morrones, huevos y aceitunas.
  4. Salpimentamos y comenzamos a enrollar presionando bien hasta envolverlo. Si lo hacen con papel aluminio le dan 2 ó 3 vueltas y no es necesario atarlo. En caso de usar papel film deben darle 5 ó 6 vueltas y es conveniente atarlo con hilo.
  5. Pinchamos en dos o tres lados, colocamos en una fuente para horno, agregamos un poco de agua y cocinamos durante una hora en un horno suave. Controlar que no le falte agua durante la cocción.

Deja un comentario

5 Comentarios

  1. MIRTA dice:

    para la Noche Buena hice el Arrollado de Ternera y los Niños.

    Realmente muy rico , y muy colorido.

    gracias quedé muy bien.

  2. Nidia dice:

    Si, se puede usar un matambre o cualquier otra carne que se preste para hacer un arrollado. Felicidades.

  3. Natu dice:

    hola, parece realmente fácil la preparación, y me enseño a rellenar una carne,se podrá hacerlo igual pero con matambre? o como hago para cortarlo y q quede así? muchas gracias, besos

  4. Paola dice:

    Hice este cerdo, quedó increíble. aunque parece pequeño rinde muy bien cada porción, no es para gente que coma mucho. la presentación también queda bárbara. nos encantó en casa. gracias y no dejen de hacerlo.