Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pasteles de carne

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 4,13 de 5)
pastelesdecarne
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Los pasteles de carne son otro clásico a la hora de la picada antes de un buen asado. Son muy similares a las empanadas, incluso en la receta que les dejo a continuación utilizamos la misma preparación que para el picadillo de las empanadas de carne. La diferencia es la forma del armado, que siempre se hacen fritos, y que por lo general se comen con azúcar arriba. Recuerden que si no consiguen las tapas pueden hacer su propia masa para discos de empanadas. El agregado del azúcar es fundamental, incluso si no les gustan las comidas agridulces tienen que probar estos pastelitos.

Con una suculenta carbonada, y ahora con estos pastelitos ya estamos listos para pasar un 1ro de mayo como se debe. ¡¡¡Feliz día del trabajador para todos!!!

Ingredientes

  • 600 gr. de picadillo de empanadas
  • 100 gr. de aceitunas
  • 2 huevos duros
  • 24 tapas para pasteles
  • grasa vacuna para freír
  • azúcar, cantidad necesaria

Preparación

  1. Separamos las tapas de pasteles.
  2. Colocamos una cucharada de relleno en el centro.
  3. Agregamos la aceituna y el trozo de huevo, también se les suelen agregar pasas de uva pero eso es a gusto de cada uno.
  4. Tomamos otra tapa de pasteles y colocamos sobre la que tiene el relleno como indica en la foto abajo.
  5. Hacemos un poco de presión para unir las dos tapas y luego hacemos 4 pellizcos en las esquinas de la tapa inferior.
  6. Cuando los pasteles están listos y la grasa bien caliente, empezamos a cocinarlos.
  7. Freímos de un lado hasta dorar y luego del otro.
  8. Retiramos del fuego, escurrimos en papel absorvente y espolvoreamos con azúcar.
  9. Y así hasta terminar de freír todos los pasteles.

Deja un comentario

11 Comentarios

  1. ana dice:

    ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN LA FORMA DE HACER UN BUEN HOJALDRE PARA HACER LOS PASTELITOS HOJALDRADOS.GRACIAS

  2. Nidia dice:

    Mabel: Si hacen estos pasteles o empanadas fritas: tienen que probarlos con azúcar!!! no saben como quedan! una delicia. Después me contás. Besos

  3. Mabel dice:

    Hola Nidia! Que buena pinta que tienen estos pastelitos!! ahora mismo me comeria unos cuantos para cenar.. que ricos!! siempre los comí como empanadas, pero sin azúcar, asi me los voy a hacer para probarlos, porque deben estar morrrtales.. jejeje
    Saluditos y me encanto tu blog!!

  4. Nidia dice:

    Juan: Es una costumbre que traigo de chica los pasteles. Y siempre que algo se hace frito, sean empanadas o pasteles se le agrega azúcar. Yo aconsejo un día probarlos y después me cuentan. Saludos.

    mamen: Es la misma masa que para empanadas o pastelitos dulces, solo cambia la forma porque son cuadrados y grandes. Ya les pasé la receta por si no la consiguen, así que no hay excusa para no probarlos. Besos.

    Nancy: Si, es una de esas recetas que hacían las abuelas los domingos y que yo trato de no perderlas y que continúen en la flia a través de las generaciones. Espero que las adopten. Besos

  5. Nidia dice:

    mandragora30: Siempre digo que la única forma de aprender en la cocina es probando, si supieran la cant. de veces que he hecho desastres en la cocina. Pero asi se aprende y no hay que tenerle miedo a las masas, menos a ésta que es super fácil. Si hacés los pasteles después me cuentas si tuvieron éxito en tu flia. Besos.

    Zulma: Acá en la ciudad se ha perdido un poco pero en el campo es ingrediente obligatorio el azúcar en los pasteles o empanadas. Prometo que pronto les paso las empanadas dulzonas para que las prueben. Besos.

    Delicias: Me estuve fijando un poco sobre la masa y no se consigue mucho o a veces me dicen que no es ni parecida a la de acá por eso decidi pasarles una. Si la prueban verán que sale muy linda y nunca más las van a comprar porque se pueden hacer los discos y frezzar. Ya me voy para allá, en un rato llego. Besos.

  6. Nancy dice:

    Son muy ricosssss!!! Mi abuela los hacía así.
    Un beso , cuidate .
    Nancy

  7. mamen dice:

    No conozco esos pastelitos, pero creo que se pueden hacer con hojaldre o con masa de empanada, besos

  8. Juan dice:

    Hola Nidia. Curiosa receta, nunca había comido pastelitos de carne con azúcar jj. No me hago a la idea de como deben saber, aunque viendo la foto y el vídeo, creo que estarán deliciosos.
    Saludos

  9. Delicias dice:

    Increíbles estos pastelitos. Nosotras preparamos empanadas con tapas que conseguimos en un comercio de aquí. Nos la anotamos.
    Por cierto, mañana nos damos un festival argentino a la hora de comer, matambre, empanadas, vitel tonné y de postre un buen budín de pan.
    Te venís??? Estaríamos encantadas, lástima del charquito ese, jejejeje.
    Te mandamos un besazo!!!!

  10. Zulma dice:

    Impagables estos pastelitos , esa masa crocante ,con azucar !!
    Es costumbre en mi casa , desde mi abuela , agregarles azucar a todos los pasteles o empanadasde carne , en el relleno y por arriba

  11. mandragora30 dice:

    Hola cielo!!
    Como ya te había comentado, me encantan las masas. Me gusta probarlas todas así que la copio!!

    Estos pastelillos de carne se ven buenísimos, así que igual los hago mañana para la cena ;)

    P.D: Acabo de fijarme que tienes la foto al comenzar la entrada, así que no sé porqué no sale la foto de tu receta en mi blog. Soy un poco torpe con esto de la informática, así que no puedo decirte mucho… Sorry!!

    Un besazo cielo!!