Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Pan francés

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (16 votos, promedio: 4,63 de 5)
pan_franc%C3%A9s
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Alguien seguramente va a decir que este no es el pan francés, porque el que conocemos es de mayor tamaño. Claro que haciéndolo en casa siempre está la posibilidad de adaptar el producto a los requerimientos de la situación.
La masa en si, es de ese pan, pero como teníamos pensado usarlos para hacer choripanes, preferí darles un tamaño más chico de lo habitual.
Como siempre les digo yo le doy la receta y algunas ideas, después ustedes hacen el tamaño y utilidad que mas les guste.

Ingredientes

  • 25 g de levadura
  • 500 g de harina
  • 280 cc de agua
  • 10 g de sal

Preparación

  1. En un bol colocamos la levadura, una cucharadita de azúcar y el agua tibia.
  2. La sal la agregamos a la harina y comenzamos a incorporar hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos y que podamos amasar.
  3. Vamos espolvoreando cada tanto la mesa con un poquito de harina, para que no se nos pegue y amasamos por 10 minutos, de esta forma tomará elasticidad.
  4. Amasar significa tomar una porción de masa del lateral y llevarla desde afuera hacia adentro, o sea hacia el centro de la misma e ir girándola mientras vamos repitiendo la acción.
  5. Cubrimos con un paño y dejamos duplicar su volumen en un lugar cálido. Desgasificamos, cortamos la masa en la cantidad de panes que queremos armar,
  6. Damos la forma y tamaño deseado.
  7. Colocamos en una placa con una separación de dos dedos y dejamos leudar. Hacemos un corte con bisturí, hoja de afeitar o cuchillo filoso sobre la superficie de la masa.
  8. En el piso del horno colocamos una fuente con agua para que salga vapor y de esta forma hará que se forme una capa crocante que es lo que caracteriza al pan francés.
  9. Cuando comience a largar vapor, introducimos la masa en un horno suave durante unos 15 minutos. Al cumplirse los 10 minutos de cocción retiramos la fuente con el agua.

Deja un comentario