Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Muffins negritos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
muffins_negritos
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay una gran variedad de muffins que podemos ofrecer a la familia, ya sea en la merienda de los chicos, en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles, o formando parte de un postre, para lo cual los bañamos con un poco de almíbar y acompañamos con una crema o helado.
No son más que budincitos en miniatura o individuales. En este caso con una estrategia de embaucar a los más chicos, porque tienen un colorido que lo asocia al chocolate, pero sin embargo la tonalidad oscura se la da el azúcar negra. Además son bien húmedos y duran varios días, por esa humedad que aporta la banana.

Ingredientes

  • 3 bananas
  • 3 huevos
  • 250 g de harina leudante
  • 150 g de manteca
  • 100 g de azúcar negra
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Preparación

  1. En una sartén ponemos 2 cdas de azúcar y las bananas picadas. Revolvemos y dejamos cocinar hasta que se deshagan y se forme un puré. Retiramos y dejamos enfriar.
  2. En un bol colocamos manteca, azúcar y vainilla. Batimos hasta formar una crema.
  3. Vamos incorporando los huevos de a uno, siempre batiendo. Agregamos el puré de banana, damos unas vueltas más con la batidora.
  4. Retiramos la misma y con espátula o batidor de manos vamos agregando la harina de a poco, mientras unimos.
  5. Colocamos en moldes individuales enmatecados y enharinados o en pirotines. Recuerden que es conveniente colocarlos en latitas de picadillo para que no se deformen o si no tienen latitas colocar dos pirotines juntos para cada muffins.
  6. Llevamos a un horno a 170ª C unos 20 minutos.
  7. Al retirar en caliente espolvoreamos con azúcar impalpable.

También se puede hacer en un molde grande del tipo savarín. En este caso el tiempo de cocción será mayor, por eso pinchamos con algún elemento antes de retirar y si sale seco es porque ya está.

Deja un comentario