Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Mousse de dulce de leche

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,46 de 5)
DSC04374
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Siempre fiel a mi idea de utilizar lo que tenemos en casa, me veo en la obligación de consumir el dulce de leche que sobró de la torta de casamiento de mi hijo mayor. A eso le debo sumar que no tenía nada dulce para postre, cosa que en casa no debe faltar, porque la fruta no llega a tener tal categoría.
Hacer esta mousse nos puede sacar de un apuro porque es rápida. Si la presentamos en copas, con una hora de heladera ya está sostenida. Si la preparamos en un molde lleva unas tres horas de frío.
Se presta para distintas variantes. Si quieren enriquecerla más se le puede agregar duraznos cortaditos y escurridos.

Ingredientes

  • 500 g de dulce de leche repostero
  • 350 g de crema de leche
  • 2 claras
  • 3 cdas de azúcar
  • 7 g de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Hidratamos la gelatina en 4 cucharadas de agua, disolvemos bien y llevamos a baño de María hasta que este bien clarita.
  2. En un jarrito colocamos el azúcar y le agregamos agua hasta que esté totalmente mojada (unas 3 cucharadas). LLevamos a fuego mínimo.
  3. En un bol batimos las claras hasta que estén bien sostenidas.
  4. Cuando el azúcar que pusimos al fuego se convierte en almíbar y esta hirviendo, retiramos del fuego y se lo vamos agregando a las claras en forma de hilo mientras seguimos batiendo.(Esto es para que se cocinen las claras). Una vez agregado todo el almíbar seguimos batiendo unos 3 minutos más.
  5. En un bol grande colocamos el dulce y la crema. Batimos hasta que queden marcadas las paletas o sea que esté bien sostenida.
  6. Retiramos el batidor y agregamos la gelatina y las claras, revolviendo con espátula en forma envolvente.
  7. Una vez unido se la puede poner en un molde grande con una base de galletitas, pionono, bizcochuelo o masitas de vainilla. Otra forma, como lo hice yo (utilizando unas galletitas de chocolate que tenía), es colocar algunos trozos en el fondo de las copas y luego llenar con mousse.

Deja un comentario

10 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Viviana: Si. Suerte.

  2. viviana dice:

    me encantan las recetas muy bien explicadas, una pregunta en esta receta podemos poner queso crema en lugar de crema de leche????

  3. Nidia dice:

    Se puede utilizar colocando el doble de gelatina en una torta que se conserve en heladera. Suerte.

  4. Araceli dice:

    Hola, se puede utilizar como relleno en una torta?

  5. karina dice:

    este lo voy a hacere!!!!anoche hice la torta de manzana me salio riquisima!!facil y economica,y esta receta me tientala voy a hacer!!suerte!!

  6. elena dice:

    Qué rico! He comido pocas veces el dulce de leche, creo que en helados, y recuerdo que me gustaba bastante el sabor (es que soy más de salado), así que creo que esta mousse me encantaría!!

  7. tania jimenez dice:

    Riquísimo postre para estas vacaciones!! y súper buen blog! felicidades! Les comparto esta página que encontré, es excelente para los amantes de la cocina http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  8. angelica dice:

    nidia me encanta tu sason y delicia me encantaria ser tu ayudante jej bueno espero vos estes muy feliz FELICIDADES ojala fuera una chef :) :)

  9. Guadalupe dice:

    Hola Nidia! :) Me encantan tus recetas, muchas gracias por compartirlas! Tenés una forma tan linda de escribirlas, se puede sentir la calidéz de tu persona! Hoy hice la torta invertida de manzanas, todos en casa la elogiaron. Te mando un besote!