Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Mousse de chocolate blanco

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,54 de 5)
mus_de_chocolate_blanco
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 15
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando vienen todos mis hijos a comer, a veces el problema es el postre porque tienen gustos diferentes y también están mis nietas a las cuales cuido que no coman cosas tan pesadas. Por eso pensé en esta mousse, que además de ser fácil tiene una combinación de durazno y chocolate que me gustó. Y después quedan los otros, que ya son más glotones y les tengo que hacer cosas que lleven mucho chocolate. Pero esa será historia de otro momento.
Tenía pensado presentarla en copas, pero como se amplió las cantidad de comensales decidí hacerle una base con galletitas (también se la puede hacer con pionono). De esta forma además se aumenta el volumen.

Ingredientes

Mousse

  • 5 claras
  • 200 g de azúcar
  • 80 cc de agua
  • 300 g de crema de leche
  • 300 g de chocolate blanco
  • 10 g de gelatina

Base

  • 200 g de galletitas procesadas
  • 100 g de manteca
  • 1 lata de durazno

Preparación

Base

  1. Procesamos las galletitas junto con la manteca. Colocamos en un molde desmontable haciendo presión con una cuchara y llevamos a heladera por 15 minutos.
  2. Mientras tanto cortamos los duraznos en trozos pequeños y se los agregamos a la base.

Mousse

  1. Disolvemos la gelatina en 3 cucharadas de agua y llevamos a baño de María hasta que se disuelva en su totalidad y quede transparente.
  2. Colocamos en una cacerola la crema y llevamos al fuego, sin dejar hervir. Retiramos y agregamos el chocolate picado. Dejamos unos minutos, luego revolvemos para unir bien todo.
  3. En un recipiente colocamos el azúcar con el agua y llevamos al fuego, cuando hace burbujas en su totalidad el almíbar está a punto para agregarlo a las claras.
  4. Mientras se va haciendo el almíbar, en un bol colocamos las claras y batimos hasta que estén bien sostenidas. Luego vamos agregando de a poco el almíbar que teníamos en el fuego y seguimos batiendo hasta que se formen picos.
  5. Retiramos la batidora y con batidor de mano agregamos la gelatina y el chocolate, revolviendo en forma envolvente hasta unir bien todo.
  6. Volcamos sobre la base y llevamos a la heladera por 4 horas o hasta que lo veamos firme. Antes de servir espolvoreamos con chocolate y decoramos con duraznos.

Deja un comentario