Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Milanesa de pescado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 3,63 de 5)
milanes_de_pescado
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Hace unos días un visitante del blog me hizo una observación, porque había algunas recetas con pescado y no estaban las milanesas. Y la verdad que tiene razón, pero pasa que algunas veces tengo la duda sobre si poner o no algunas comidas que son habituales en cualquier familia, sin tener en cuenta tal vez, que hay gente que vive sola o comienza una nueva vida en compañía y puede necesitar una ayuda en sus inicios en la cocina.
En primer lugar considero conveniente comprar el pescado en una pescadería, donde nos van a saber asesorar sobre las especies mas convenientes para el uso que le vamos a dar.
Para este caso de milanesas hasta se puede usar la raya, que en esta zona del litoral santafesino suelen salir de muy buen tamaño (El 9 de abril pasado salió una de 167 kg de peso y casi 1,50 metros de diámetro). No es que se pretenda su pesca, sino que intentando capturar otra especie se suelen prender y algún pescador experto la puede sacar. No es fácil su extracción, porque si llegan a hacer ventosa en el fondo, es tiempo perdido y hay que cortar la línea.
Volviendo al tema que nos ocupa creo que lo más conveniente es comprar directamente el filete para facilitar la tarea.

Ingredientes

  • ½ kg de filet de pescado
  • 1 huevo
  • 1 cda de provenzal
  • ¼ cdta de ají molido
  • sal c/n
  • pan rallado c/n
  • aceite c/n

Preparación

  1. En un bol colocamos el huevo, provenzal, ají molido y sal. Batimos un poquito para unir todo.
  2. Pasamos los filetes en esta preparación, tratando de que se impregnen bien.
  3. Dejamos reposar por unos 30 minutos, luego pasamos por pan rallado.
  4. Podemos fritar en aceite bien caliente o colocamos en una asadera con un poquito de aceite y llevamos a un horno suave hasta que estén doraditas. Servimos acompañadas por un puré o con ensalada de hojas.

Deja un comentario