Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Mermelada de frutilla

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 3,38 de 5)
mermelada_frutilla
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar


En mi casa se consumen bastante las mermeladas y el problema es que a cada uno le gusta de una fruta diferente. Mi esposo consume la de frutilla y mi hijo la de naranja. Así que semana por medio las estoy haciendo. Además como ya les he contado, aquí se consiguen frutillas a montones, a buen precio y de muy buena calidad. Cada vez que compro aprovecho algunas para hacer un poco de mermelada y tener siempre dulces frescos en la heladera. Me encanta la idea de comer dulces y mermeladas sin conservantes, hechos en casa y bien naturales.
Además son tan fáciles de lograr, no gastamos nada y tenemos siempre en la heladera una mermelada casera, no solo para el desayuno, sino para relleno de alguna torta o postre. Un placer para el paladar. Espero que se animen y les recomiendo que la prueben en el momento de hacerla, porque a veces puede variar la cantidad de azúcar de acuerdo a lo dulce que sean las frutillas.

Ingredientes

  • 500 g de frutilla maduras
  • 200 g de azúcar
  • 5 g de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Lavamos bien la frutilla, le sacamos el cabito, las cortamos y colocamos en una cacerola.
  2. Le agregamos el azúcar, llevamos al fuego bien bajo y cada tanto vamos revolviendo. Cuando noten que no tiene más líquido, hidratamos la gelatina y agregamos a la preparación una vez que hayamos retirado del fuego. Revolvemos bien para unir todo.
  3. También se la puede hacer con otro procedimiento. Para ello, cuando se va terminando de consumir el líquido, la van revolviendo constante hasta que quede espesa. De esta forma no es necesario agregarle gelatina.

Deja un comentario