Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Merengues saborizados

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
merenguitos
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 50
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Hablando con mi hija sobre las recetas que vamos a hacer para navidad, ella me comentó que tendríamos que hacer un pionono relleno bien fácil para todas. Aún cuando no tengan tiempo o no les guste demasiado la cocina, puedan realizar un postre rico y que guste a todos. Pero lo más importante es que comprando un pionono y con un poco de crema de leche (o nata), es un postre que está listo en segundos.
Me pareció una idea excelente, pero enseguida recordé que a mi me gusta decorarlos con merengues y crema; y como hace un tiempo les prometí que les iba a pasar la receta de unos merengues saborizados que utilicé en otro postre, aquí está sin más vueltas, porque para mí lo prometido es deuda. Estos merenguitos saborizados son súper fáciles de hacer, ricos y muy prácticos a la hora de rellenar un postre o simplemente para decorarlo. Los pueden preparar en cantidad y luego tenerlos en latas como hago yo, porque siempre me sacan de apuro para algún postre. O simplemente los untan con la crema que les guste, los unen de a dos como verán que hice en las fotos y no saben el manjar que tienen listo para servir en la mesa. Espero que aprovechen la receta y los hagan, después me cuentan.

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • 3 claras
  • 2 cdas de almidón de maíz
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 1 cdta de café

Preparación

  1. Batimos las claras hasta que tomen cuerpo, incorporamos el azúcar en forma de lluvia mientras seguimos batiendo hasta que se forme un merengue bien sostenido.
  2. Agregamos el cacao, café y almidón revolviendo suavemente con espátula en forma envolvente. Si no le quieren poner cacao, ni café pueden agregarle colorante vegetal.
  3. Colocamos en una manga y sobre una placa con papel enmantecado vamos formando los merenguitos de acuerdo al tamaño y forma preferido.
  4. Llevamos a horno bien suave durante una hora o hasta que vean que quedan bien sequitos.

Deja un comentario

3 Comentarios

  1. [...] Here is the original:  Merengues saborizados – Recetas simples y deliciosas [...]

  2. [...] Me pareció una idea excelente, pero enseguida recordé que a mi me gusta decorarlos con merengues y crema; y como hace un tiempo les prometí que les iba a pasar la receta de unos merengues saborizados que utilicé en otro postre , … Excerpt from: Merengues saborizados – Recetas simples y deliciosas [...]

  3. [...] Hablando con mi hija sobre las recetas que vamos a hacer para navidad, ella me comentó que tendríamos que hacer un pionono relleno bien fácil para todas. Aún cuando no tengan tiempo o no les guste demasiado la cocina, puedan realizar un … The rest is here: Merengues saborizados – Recetas simples y deliciosas [...]