Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Merengue para decorar

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
merengue_para_decorar
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Tal como les adelanté en la entrada anterior, hoy les muestro en las fotos algunas formas de presentación, junto con la explicación necesaria para obtener una exquisitez que va a recibir elogios de los comensales.
Para una de ellas es necesario que hagamos un merengue, que yo usé para colocar sobre una tarta con crema de limón; pero que se puede utilizar en otro tipo de decoraciones, ya sea de tortas, postres, bañar alfajores, etc.
Espero que les guste y la varíen de tal forma que con una misma base puedan obtener nuevas presentaciones, como si se tratara de algo distinto a lo conocido.

Ingredientes

Preparación

  1. Colocamos el azúcar en un jarro y le agregamos agua de a poquito solo hasta que esté mojada en su totalidad o sea solo para humedecer.
  2. Llevamos al fuego hasta que hierva y se forme un almíbar.
  3. Mientras tanto en un bol batimos las dos claras hasta que estén bien sostenidas. Vamos agregando el almíbar mientras seguimos batiendo hasta formar un merengue consistente.
  • Con este merengue yo decoré de dos formas distintas las tartas que hice con la masa sablé y crema de limón en la entrada anterior. Ver fotos.
  • La otra decoración la hice derritiendo chocolate y lo volqué en hilos finos sobre la crema. Luego con un cuchillo, mientras esta el chocolate tibio se pasa un cuchillo en ambas direcciones para dar una especie de movimiento y una mejor presentación.

Deja un comentario