Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Medialunas de hojaldre

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,46 de 5)
medialunas_de_hojaldre
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Esta receta es para hacerla cuando disponemos de tiempo. Puede que esta época del año con los chicos de vacaciones y el frío que limita un poco algunas actividades, por lo menos en algunos horarios, tengamos la posibilidad de preparar estas exquisitas medialunas. Lleva un poco de tiempo, pero no es difícil. Háganlas y después me cuentan cuanto tiempo duraron.
Les cuento que cuando hice estas medialunas, le convidé a uno de mis vecinos y me decían que eran tan ricas y tiernas que parecían de confitería.
Así fue que me encargaron para el fin de semana una docena, pero de mayor tamaño. Las querían para ponerle jamón y queso al medio, con un golpe de calor en el horno a último momento y acompañadas con una buena cerveza santafecina. ¿Que más se puede pedir?

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 200 g de manteca
  • 150 cc de agua
  • 1 cdta de sal

Preparación

  1. Colocamos la manteca entre dos hojas de papel film o separadores. Aplastamos dando forma rectangular y llevamos a la heladera mientras hacemos la masa.
  2. En un bol con harina y sal, vamos agregando el agua hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos, pero que podamos estirar. Dejamos sobre la mesa descansar tapada unos 20 minutos.
  3. Estiramos en forma rectangular. Dividimos imaginariamente el largo en tres partes y en el tercio central colocamos la manteca. Cubrimos esta con uno de los laterales y este con el restante.
  4. Ubicamos la masa de forma tal que los pliegues se vean desde nuestra posición y estiramos en forma rectangular. Llevamos a la heladera por 20 minutos.
  5. Repetimos la operación del punto anterior tres veces.
  6. Luego de las tres repeticiones, al sacar de la heladera, estiramos, emparejamos los bordes y dividimos la masa en dos, como se ve en las fotos.
  7. Cortamos los rectángulos y enrollamos de la parte más gruesa hacia la más angosta. Colocamos en una fuente, arqueamos para darle la forma y llevamos a horno moderado por unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.
  8. Diluimos un poco de mermelada con agua tibia y pintamos por arriba o espolvoreamos con azúcar impalpable.

Deja un comentario