Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Matambre arrollado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 4,11 de 5)
matambre_enrollado
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 120 min aprox.

Compré un matambre y cuando lo fui a usar me di cuenta que era demasiado chico para rellenarlo. Entonces pensé en prepararlo como si fuera un fiambre y así tenerlo en la heladera, para cuando los chicos se quieren hacer un sándwich, no tienen más que cortar una rodaja. También es muy útil para sacarnos de algún apuro o en esos casos en que no queremos cocinar a la noche porque quedó comida del mediodía, con la ayuda de esta carne tenemos el complemento para completar la cena.

Ingredientes

  • 1 kg de matambre
  • 3 cdas de mostaza
  • 3 cdas de provenzal
  • 7 g de gelatina (opcional)
  • sal c/n
  • papel film c/n
  • hilo c/n

Preparación

  1. Limpiamos el matambre, sacando un poco de grasa.
  2. Recortamos dando forma rectangular. Podemos unir algún pedazo, emparchando de forma tal que nos quede del formato necesario.
  3. Colocamos sobre papel film, salpimentamos, untamos con mostaza y sobre esta el provenzal. En este momento si quieren le pueden poner la gelatina.
  4. Envolvemos lo mas ajustado posible, damos unas cinco vueltas. Tomamos del papel que sobra en las puntas y lo hacemos rodar para ajustar bien. Atamos las dos puntas y le volvemos a dar cinco vueltas más.
  5. Atamos con hilo como se ve en la foto. Pinchamos en dos o tres lados con la punta de un cuchillo.
  6. Colocamos en una cacerola con agua que lo cubra las ¾ parte. Al agua le ponemos sal y si quieren algunas hiervas para darle un mayor sabor.
  7. Lo hacemos hervir durante una hora, damos vuelta y lo dejamos otra hora. Pinchamos y si está tierno lo sacamos y dejamos enfriar. Para servir se cortan rodajas finas acompañado con puré, ensalada, etc.

Deja un comentario

3 Comentarios

  1. GRACIELA dice:

    Muy buenas recetas. Gracias. Están muy bien diagramadas y explicadas!!!!!!!
    Ricas muy sencillas en su preparación!!!!!!!!!!!

  2. Fernanda dice:

    Me encanto.. es la primera vez que soy anfitriona en las fiesta.. y hace poco que cocino!le agrego unas verduras y fiambre y listo!muchas gracias!