Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas secas de limón

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
masitas_limon
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 50
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Como ya habrán visto en el blog a mi me encanta preparar todo tipo de masitas para guardar en tarros y siempre tener algo dulce por si llega alguien de sorpresa a tomar mate, o un café con una amiga. Suelo probar de todos los sabores y formas que encuentro; y también trato de darles los gustos a todos en casa. Por eso la receta de hoy es especial para mi hijo porque es una masa de limón muy rica, con una aroma espectacular y quedan bien crocantes y sequitas como les gustan a él.
Para los que no les gustan tan secas, les recomiendo utilizar harina leudante y les van a salir mas gorditas y tiernas, pero no dejen de probarlas porque de gusto son muy pero muy ricas. No se sorprendan si no ven huevo en la receta porque no hay error, no llevan huevo. Por lo tanto podemos aprovecharla cuando queremos hacer algo dulce y nos falta este ingrediente.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol ponemos todos los ingredientes menos la harina. Unimos bien todo y luego comenzamos a agregar la harina a la que le hemos incorporado el polvo de hornear, hasta formar una masa suave.
  2. Estiramos y cortamos las galletitas del tamaño y forma que les guste.
  3. Llevamos a un horno moderado durante 10 minutos. No la dejen dorar mucho porque se secan demasiado.

Deja un comentario