Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas de naranja

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
masitas_naranja
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 60
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Por estos lados es época de citrus; naranjas, pomelos y limones colorean y perfuman los mostradores de las verdulerías. En casa gustan mucho y sobre todo por la vitamina C, es que comemos una fruta después de cada comida. También me encanta sentir el sabor de la cascarita de naranja en tortas, masitas o en mermelada. Y mis hijos han heredado ese mismo gustito por todo lo cítrico porque me viven pidiendo cosas así. Este es el caso con estas masitas que fueron a pedido de mi hijo mayor. Son deliciosas, muy fáciles de hacer y rinden mucho. Yo hago siempre en cantidad y después las guardo en un frasco para conservarlas y tener para varios días. O por que no, para hacer un regalo o llevar a la casa una amiga para tomar un rico té, charla de por medio.

Ingredientes

  • 150 g de manteca blanda
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de ralladura de naranja
  • jugo de una naranja
  • 280 g de harina leudante

Preparación

  1. En un bol batimos el azúcar con la manteca. Si esta no está bien blanda debemos calentarla. Incorporamos la ralladura, la miel y el huevo.
  2. Continuamos agregando de a poco el jugo y la harina alternativamente hasta formar una masa suave, blanda, pero que no se pegue en los dedos. Llevamos a la heladera durante 1 hora.
  3. Luego estiramos y cortamos con los cortapastas que más nos gusten.
  4. Colocamos en una placa enmantecada con una pequeña separación entre si y llevamos a horno moderado durante 12 minutos.

Deja un comentario

13 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Fiorella: Podés reemplazar por 100 cc de aceite. Suerte.

  2. Fiorella dice:

    Se puede reemplazar la manteca por aceite vegetal en esta receta? si asi fuera, cuanta cantidad de aceite seria? muchas gracias!

  3. gise dice:

    muchas gracias por sus recetas deberas son riquisimas y sencillitas…!!!! las quiero mucho!

  4. Nidia dice:

    Renata: Estas masitas son un lujo y muy faciles de hacer. Espero que sigas probando recetas. Besos

  5. Renata dice:

    Excelentes, me salieron espectaculares. Te agradezco mucho que hayas compartido esta receta. Descubrí hace poco tu blog, y estoy maravillada. Muchisimas gracias por tanto esfuerzo!!!

  6. Nidia dice:

    Liliana: Me alegra que la hayas hecho, la verdad que son súper fáciles y ricas. Espero que sigas probando otras recetas y si tenés alguna duda, me consultás. Besos. Ah! y no te olvides de calificar las recetas que hagas!

  7. liliana dice:

    Buenisima tu receta la he realizado y son fantasticas :)

  8. Nidia dice:

    María: Uno las hace pensando en los pequeños pero son tan ricas que las terminamos comiendo todos. Son tan fáciles de hacer que las podemos hacer seguido o variar con alguna otra receta. En casa hago eso porque tampoco duran mucho. Besos

  9. Nidia dice:

    mamen: Ojalá te gusten éstas masitas y a tu nieta también. Después me contás. Besos

  10. María dice:

    Ami hijo le gustaron mucho(bueno nos gustaron a todos) y además fueron muy fáciles de hacer,cuando las meti en el horno salia un olorcillo tan agradable que apetecia comerlas todas. Luego las metí en un tarro de cristal de esos herméticos (creo que no van a durar ni dos días)
    Un besiño.

  11. mamen dice:

    Nidia esta receta se me paso, pero llevo unos dias muy liada y tengo poco tiempo para entrar el el ordenador, pero en cuanto tengo un rato me las miro todas.
    Esta me la apunto, que me encantan tus masitas, un beso guapa

  12. Nidia dice:

    María: A mis hijos tambiém por eso me acostumbré a hacer todo tipo de ellas. Pruebo cuanta receta consigo de masitas y las que nos gustan quedan como clásicos en casa. Y ahora las puedo compartir con uds. Besos

  13. María dice:

    Hola, con lo que le gustan a mi hijo las pastas hechas en casa, me viene estupenda está receta. Un besiño.