Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas de naranja

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
masitas_naranja
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 60
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Reposo : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Por estos lados es época de citrus; naranjas, pomelos y limones colorean y perfuman los mostradores de las verdulerías. En casa gustan mucho y sobre todo por la vitamina C, es que comemos una fruta después de cada comida. También me encanta sentir el sabor de la cascarita de naranja en tortas, masitas o en mermelada. Y mis hijos han heredado ese mismo gustito por todo lo cítrico porque me viven pidiendo cosas así. Este es el caso con estas masitas que fueron a pedido de mi hijo mayor. Son deliciosas, muy fáciles de hacer y rinden mucho. Yo hago siempre en cantidad y después las guardo en un frasco para conservarlas y tener para varios días. O por que no, para hacer un regalo o llevar a la casa una amiga para tomar un rico té, charla de por medio.

Ingredientes

  • 150 g de manteca blanda
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de ralladura de naranja
  • jugo de una naranja
  • 280 g de harina leudante

Preparación

  1. En un bol batimos el azúcar con la manteca. Si esta no está bien blanda debemos calentarla. Incorporamos la ralladura, la miel y el huevo.
  2. Continuamos agregando de a poco el jugo y la harina alternativamente hasta formar una masa suave, blanda, pero que no se pegue en los dedos. Llevamos a la heladera durante 1 hora.
  3. Luego estiramos y cortamos con los cortapastas que más nos gusten.
  4. Colocamos en una placa enmantecada con una pequeña separación entre si y llevamos a horno moderado durante 12 minutos.

Deja un comentario