Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas de naranja y chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
masitas-de-naranja-y-chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 90
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 8 min aprox.
Compartir/Guardar

Las masitas a la hora del té es una costumbre que existe desde la antigüedad y aunque ya no somos estrictos en el horario (las cinco de la tarde) todavía se mantiene la merienda y aquí en Argentina reemplazamos el té por el mate pero unas buenas masitas son infaltables.

En mi opinión, para alguien que da sus primeros pasos en la cocina, las masitas son una buena opción para comenzar, por lo fácil y los pocos ingredientes que lleva, el único punto crítico sería el tiempo en el horno ya que como llevan poco tiempo se pueden tostar rápidamente. Hay que probar y agarrarle la mano al horno.

Esta receta la hice a pedido de mi hija que le encanta la combinación de naranja y chocolate, a ella le gustaron mucho así que acá se las dejo para que la disfruten.

Ingredientes:

  • 150 g de manteca
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cdas de jugo de naranja
  • 320 g de harina
  • 4 cdas cacao amargo
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Una vez que tenemos todos los ingredientes yo recomiendo prender el horno porque como es una receta rápida nos conviene ir calentándolo.
  2. En un bol colocamos la manteca con el azúcar y formamos una pasta.
  3. Después le agregamos el huevo, el jugo y la ralladura de naranja y por último la harina, el cacao y la sal, todo tamizado.
  4. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa firme pero blanda que se pueda estirar.
  5. Una vez que formamos esta linda masa, la estiramos de acuerdo al grosor de masitas que queremos lograr (yo recomiendo de medio centímetro) y con un cortante o lo que tengamos a mano cortamos las masitas.
  6. Las ubicamos en una placa enmantecada y enharinada una al lado de la otra porque no aumentan de tamaño.
    Las llevamos al horno unos 8 a 10 minutos hasta que se vean sequitas.
  7. Retiramos de la placa, dejamos enfriar (ansiosos abstenerse) y ya están listas para disfrutar con un buen mate como tomamos acá en Argentina o lo que quieran, pero imposible perdérselas.

Deja un comentario