Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas de limón y canela

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
masitas_canela_limon
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 25
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Esta es una de esas recetas que se hacen muy rápido, especiales para cuando tenemos ganas de comer algo dulce. Son esas masas que las podemos comer hasta tibias. Al hacerla queda una masa bien esponjosa y con el crocante que le agregamos arriba es una combinación muy buena. A la masa le pueden agregar pasas de uvas, o nueces porque quedan ideales, yo no lo hice porque en casa no les gusta.
Es una receta que se hace muy rápido y con muy pocos ingredientes, no lleva manteca por lo que resulta un poco más liviana y seca, ideal para acompañar un té o un café. Tengo que reconocer que la combinación de limón y canela me ha sorprendido gratamente y que la seguiré probando en otras recetas. Si les llama la atención el color de la masa (bien amarillo) es porque utilicé huevos caseros, de campo, que me trajeron de los pagos de mi infancia y que quería aprovechar para mostrarles el color con el que salen las comidas cuando los utilizamos. El sabor es el mismo, pero el color no se compara.
Espero que si les gustó la receta, la pongan en práctica y luego me cuentan.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 100 cc de leche
  • 5 cdas de aceite
  • ralladura de 1 limón
  • 200 g de azúcar
  • 340 g de harina leudante

Para la cobertura:

  • 100 g de pan rallado
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de manteca fundida
  • ½ cdta de canela

Preparación

  1. En un bol colocamos el huevo, azúcar y aceite. Batimos bien para unir todo.
  2. Luego incorporamos la ralladura y vamos agregando la harina. Batimos un poquito hasta unir todo.
  3. La masa quedará un poco líquida, la colocamos en una asadera enmantecada y enharinada de 30 x 40 cm.
  4. Preparamos la cobertura uniendo todos los ingredientes, la espolvoreamos sobre la masa y llevamos a un horno suave durante 30 minutos.
  5. Cuando pinchamos con un palillo y sale seco es porque ya está cocinada. La pueden cortar en cuadrados o triángulos. Especial para la hora del té.

Deja un comentario

14 Comentarios

  1. marisa dice:

    Nidia no me aguante esperar para hacer la receta y la hice con menos cantidad de harina, asi me queda la masa liquida, me salio fabulosa!!!!!!!

  2. marisa dice:

    Hola Nidia! me encanta tu pagina, te cuento que en este momento estoy haciendo la receta y me parece que la cantidad de harina o de leche estan mal, ya que si le pongo la cantidad de harina especificada en los ingredientes, no me queda una masa liquida, sino mas bien un masacote. Puede ser que haya un error en la cantidad de alguno de los ingredientes??? Gracias por las magnificas recetas, saludos

  3. Nidia dice:

    Puede ser un problema de calidad de la harina. Podés cambiar el aceite por manteca en la misma cantidad, de esta forma no quedarán tan secas y durarán más tiempo. Felicidades.

  4. ana dice:

    Hola… No se que habre hecho mal pero no me salio esponjosa, es mas , me quedo finita y se pone como durita muy rapido…. El sabor es riquisiiimooooo….. me pueden ayudar?? Gracias

  5. Nidia dice:

    Olguita: Muy buenas tus sugerencias, y en cuanto a las recetas me las podes mandar por mail y en cuanto pueda las miro. Besos

  6. olguita dice:

    Es muy buena y rica esa receta, la hago seguido y arriba coloco rodajas de manzanas (sin cáscara) y canela con azúcar y en un ratito esta lista, eso si la masa mas espesa, con poco líquido y sale esponjosa..besitos a Nidia tengo recetas viejas y fáciles de hacer , como te las hago llegar o te las publico acá, dime, espero respuesta

  7. Nidia dice:

    Valeria: Tenés razon, perdon por el error, ya esta correjido. LLeva además 100 cc de leche la masa. Espero que la pruebes y despues me contás. Besos

  8. valeria dice:

    nidia x casualidad no se olvido de agregar la leche a los ingredientes? xq segui los pasos que usted marco y la masa no me quedaba liquida, mire el video haber si habia olvidado algo y en la foto habia una jarra con leche.

  9. azalea dice:

    hola señora nidia ; me encnato esta receta especialmente ; kisera q haga una torta de limon x faaa ! gracias sus recetas son delciosas y simples !

  10. Nidia dice:

    Maria: Que suerte tenés de tener gallinas en tu casa, yo en una época también tenia pero luego opté por ocupar el espacio más para las verduras y frutas. Igual tengo la suerte que cada que viene alguien del norte (de mis pagos) siempre recibo alguno porque saben lo que me gusta cocinar y el que me trae seguro recibe alguna comidita, jaja. Creo que estas fechas son para aprovechar a cocinar y deleitar a nuestras familias, disfrutar todos juntos y mirar para adelante. Pero no puedo dejar de mirar para atras y reconocer que has sido de gran ayuda, corrigiendome errores, pasandome datos a mi a las visitas, contando tus experiencias con las recetas, en fin, estando ahi; asi que otra vez gracias y besos.

  11. maría dice:

    Nidia como siempre una receta estupenda y sin manteca más ligerita, lo de la cobertura una idea genial, lo provare con otros bizcochos. Yo por suerte tengo gallinas en casa y es verdad que el color de las masas con huevos caseros es fantastica.
    Muchisimássss gracias por el comentario que me dejaste en el pan dulce (cuantos halagos) como a tí me gusta que la gente pruebe las recetas ya que son estupendas y disfruten de ellas en familia y más en éstas fechas y para mi es un gran placer ayudar en lo que pueda.
    Un beso y un abrazo.

  12. menda dice:

    Que esponjositas se ven, Nidia!! Eres una artista.

  13. [...] Originally posted here:  Masitas de limón y canela – Recetas simples y deliciosas [...]

  14. [...] Excerpt from:  Masitas de limón y canela – Recetas simples y deliciosas [...]