Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masitas de avena

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (16 votos, promedio: 3,75 de 5)
Masitas_avena
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 50
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Las barritas de cereales se han convertido en el snack de moda, y con razón, ya que los cereales son un excelente alimento, muy energético y con numerosas bondades, entre ellas, y tal vez como la mas buscada, aparecen sus propiedades adelgazantes. La avena contiene un alto contenido de fibras, lo que aumenta la saciedad, ayudando también a la función digestiva y hepática, y previniendo numerosas enfermedades.
A pesar de todo esto son pocas las personas que consumen avena, sin embargo la podemos incorporar en diversas comidas y postres, o como en este caso, en unas masitas. Transformando una simple masita en algo que a nuestros hijos o nietos seguro les van a gustar y les va a hacer mucho bien. Espero que les gusten.

Ingredientes

  • 100 g de manteca a temp. ambiente
  • 100 g de azúcar negra
  • 2 cdas de azúcar común (25 g)
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • cáscara rallada de un limón o naranja
  • 2 huevos
  • 150 g de harina 0000
  • 50 g de avena arrollada

Preparación

  1. En un bol colocamos la manteca, el azúcar negra, el azúcar común y la ralladura, batimos un poco hasta formar una mezcla suave.
  2. Agregamos los huevos, la esencia y mezclamos muy bien.
  3. Luego vamos incorporando de a poco la harina y la avena, mezclamos hasta formar una preparación homogénea.
  4. En una placa enmantecada y enharinada, con una cucharita o con manga vamos colocando la mezcla con una separación de 2 cm. Colocamos en un horno suave durante 10 minutos.

Deja un comentario

8 Comentarios

  1. lidia dice:

    la felicito por la macitas de avenas, son riquisimas soy diabetica las hice con aceite neutral mi ¿? la azuacar con q puedo remplazarla, un beso grande lidia

  2. Nidia dice:

    Intentá hacerlas de nuevo y si la masa te queda muy líquida, agregale dos cucharadas de harina y dos de avena. Debe quedar una masa mas bien durita. El problema puede ser los huevos muy grandes o el azúcar de no muy buena calidad, por lo que esta se hace líquida. Suerte.

  3. Paola dice:

    Hola Nidia, te cuento que tus recetas me salen bárbaras, menos esta.
    La preparación no me salio tan líquida, y cuando las puse al horno no se abrieron como en la foto….. que pudo haber pasado????
    Espero tu respuesta
    Besos

  4. [...] recetas por ahí. En este caso elegí nuevamente la avena, como lo hice anteriormente con las masitas de avena porque además de ricas son muy sanas, ya que entre otras cosas este cereal ayuda a controlar el [...]

  5. Nidia dice:

    menda: Espero que te animes y me cuentes porque son súper fáciles. La avena, es la común, en copos. Le puse arrollada porque es lo que dice en la caja para que no haya confusiones. Besos.

    Mar: Me encanta hacer masitas y nunca habia echo de avena, asi que ya que me gustaron tanto voy a ver cuando puedo probar las tuyas. Besos.

    mamen: Espero ansiosa tu comentario, aunque se que tanto tu nietita como vos son buenas en la cocina, asi que seguro salen muy bien. Pero lo importante es disfrutar ese rato con tu nieta que es impagable. Besos

  6. mamen dice:

    No la he hecho nunca, pero tiene una pinta buenisima, esta tarde voy ha hacer con mi nieta, tus masitas de naranjas, a ver que tal me salen, ya te contare, un beso

  7. Mar dice:

    Me encanta la avena, yo tambien tengo unas galletas de avena, pero me apunto las tuyas para probarlas….
    Un besote

  8. menda dice:

    Estas me atrevo a hacerlas hasta yo. Eso sí, tengo una duda…¿Qué es avena arrollada? ¿Copos de avena normal?