Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masa para Pizza

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (27 votos, promedio: 3,78 de 5)
pizza
Dificultad : Fácil
Ocasión : Evento
Época : Todo el año
Porciones : 16
Comensales : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 70 min aprox.
Compartir/Guardar

La pizza es una de las comidas mas conocidas y consumidas en todo el mundo, no importa donde uno se encuentre o que cubierta tenga, siempre vamos a conseguir donde comer una pizza.
Lo que tiene de bueno hacer la masa casera es que lleva pocos ingredientes y la masa hecha por uno tiene otro gustito ( también hay recetas sin levadura que mas adelante se las daré).
Esta receta me la enseñó un maestro pizzero hace un tiempo y desde ese día las hago para cada reunión familiar o cumpleaños en los que hacemos alguna picada, ya que somos muchos a comer y es una opción muy rápida. La masa se puede preparar con anterioridad (las prepizzas) y una vez que tenemos el horno encendido pueden sacar muchas en cuestión de minutos y es un plato que les gusta a todos. Además es muy sencillo hacerle variaciones simplemente cambiando los ingredientes de la cubierta.
Cada vez que hago esta receta trato de hacer de más para guardar en el freezer porque me sacan de apuro cuando llegan visitas, por esto mismo es que siempre digo que en el mismo tiempo que se hacen 2 se pueden hacer 4 y guardarlas, que algún día te van a salvar a vos también.

Ingredientes:

  • 40 g de levadura
  • 5 cdas de aceite
  • ½ kg de harina
  • ½ cdta de azúcar
  • 200 cc de agua tibia
  • sal a gusto
  • salsa de tomate

Preparación

  1. Colocar en un bol la levadura con 2 cdas de harina, 1/2 cdta de azúcar y un poquito de agua, disolver bien hasta que se disuelva la levadura, tapar y dejar fermentar unos 10 minutos aprox.
  2. Luego agrego el aceite y alternando el agua y el harina restante junto con la sal, mezclo hasta formar una masa suave que no se pega en las manos.
  3. Cuando está lista dividir la masa en dos, amasar un poquito mas, tapar y dejar duplicar su volumen (30 min. aprox).
  4. Una vez que la masa duplico su volumen, la estiro hasta obtener el tamaño de la pizzera donde la voy a colocar.
  5. Tomo las pizzeras aceitadas, coloco la masa, encima la salsa de tomate y dejo leudar nuevamente unos 30 min.
  6. Hay quienes la cocinan y despues le ponen la salsa, a mi me gusta hacerlas asi porque la salsa se adhiere mejor a la masa si se cocinan juntas.
  7. Prendemos el horno y cuando esta caliente, las ponemos a cocinar lo que puede demorar entre 15 y 20 minutos dependiendo de la temperatura del horno.
  8. Ya cocinadas es hora de elegir la cubierta que mas les guste, y volverlas al horno 5 minutos más. Ahora sí, estan listas para ser saboreadas…que las disfruten!

Algunos secretitos para la masa:

    Debe tener harina de excelente calidad.
    El bollo de masa debe levar el doble de su tamaño, nunca en ambientes muy fríos sino mas bien templados (la mesada, en la cocina, es ideal)
    Si el bollo principal se divide en varios, también conviene dejar levar a estos un poquito más.
    Una vez que se extiende el bollo sobre la placa dejarlo descansar unos minutos.
    El horno debe estar siempre precalentado y a temperatura máxima.
    Conviene siempre vigilar la pizza durante su cocción, ya que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de la pizza y del calor que suele variar de horno a horno.
    La masa gana mas sabor si se la mezcla con hiervas aromáticas frescas (tomillo, romero, orégano, etc.) en el momento de amasarla.

Deja un comentario