Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Masa para pastas rellenas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,54 de 5)
masa_para_pastas_rellenas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 15 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.

Esta es una de las que mas hago, la tengo como una de las masas básicas para la cocina hogareña. Es fácil de hacer y se puede estirar bien. En el caso que no tengan máquina, lo conveniente es ir estirando de a poco, así les resultará mas fácil.
Para lucirse en familia, ideal para compartir una linda mesa de fin de semana. Pueden usarla para cualquier pasta rellena, ya sea ravioles, capeletis, sorrentinos, agnolotis.
Un consejo: En general, cuando hagan pastas rellenas, preparen el relleno la noche anterior, así tendrán menos trabajo al día siguiente.

Ingredientes

  • 450 g de harina
  • 3 huevos
  • 4 cdas de leche
  • 1 cdta de sal fina

Preparación

  1. En un bol colocamos los huevos y la sal. Batimos para romper el ligue.
  2. Vamos agregando el harina y la leche hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos pero que quede tierna.
  3. Cubrimos con un repasador y dejamos descansar durante 30 minutos.
  4. Estiramos y utilizamos con el relleno elegido.

Deja un comentario

15 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Fiorella: Si, sirve. Suerte.

  2. Fiorella dice:

    Hola, quiero saber si esta pasta sirve para lasaña tambien? Gracias!!

  3. Romina dice:

    Hola, estaba por copiar la receta para poder hacer capelettis y m surgio una duda, es harinacomun la q hay q usar?? Espero su respuesta muchas gracias.

  4. Darian Aguilera dice:

    Estoy estudiando gastronomía y alta cocina, y la verdad que las recetas que encuentro acá son espectaculares, mi familia contenta porque práctico con ellos

  5. Sandra peralta dice:

    Hola! Hoy a la mañana hice esta masa para preparar capeletinis y esta espectacular!!!! Quedo muy rica y es muy fácil!!! Te agradezco mucho esta receta,que de ahora en mas no se aparta de esta familia,saludos!!!!,

  6. ana maria dice:

    hola quisiera saber que cantidad sale con esas medidas ,y si me podes pasar la de ravioles , tambien la cantidad ,desde ya muchas gracias

  7. norma dice:

    Gracias por tus recetas, voy a hacer la masa para pastas y voy a probar frizar las capas de masa, separadas para ser usadas luego.
    Gracias por tu buena disposición en publicar y te felicito por insentivar el amor a nuestro suelo, es triste aveces escuchar hablar mal de nuestro país , es como hablar mal de nosotros mismos……con el país es como con nosotros, hagamos para ser mejores personas y con el país ayudemos a mejorarlo, solo que si no lo queremos, se complica. Cariños, norma.

  8. osvaldo dice:

    Sra. la felicito por sus recetas. Hice tallarines caseros, por primera vez en mi vida, y salieron exquisitos. Ahora voy por los ravioles. Atte. Osvaldo

  9. ines dice:

    Solo darte las gracias Nidia porque explicás tan bien y con tanto cariño que dan ganas de hacer tus recetas. Yo soy de las que me cuesta un poco animarme pero ya van varias veces que hago tus recetas y como he tenido éxito cada vez me animo más. Hasta ahora hice las hamburguesas de pollo y la masa quebrada. Voy a probar esta y vamos por más! Muchos cariños y nuevamente gracias!

  10. Nidia dice:

    Me alegro que haya salido todo bien, espero que sigas probando otras recetas y que no pierdas el amor por el país. Felicidades.

  11. Mony Fernandez dice:

    Hoy me decidí y los hice, tamicé varias veces la harina y salieron…muy ricos, los hice de espinaca, jamón y ricota (q se consigue en bolsitas de 125 gr.), bien sustanciosos, y con salsita bolognesa q es la q me sale siempre bien. Me quedaron varios, porque rinde bastante la receta, asique los metí al freezer….y les gustaron mucho a mi familia. Asique ya estrené la maquinita jajaja, con ayuda de mi hija Ma.José, terminamos de harina hasta el pelo..pero fue muy divertido. Cariños a toda Argentina, q a travez de sus comidas nos sentimos un poquito más cerca..!!!!!!!

  12. Mony Fernandez dice:

    Hola Nidi, mira yo soy argentina y hacen ya 4 años q vivo en Tenerife. Allá hacía pizzas, pasta frola, torta de ricota y me salian bastante bien, aca…la harina es distinta, la carne tiene otro gusto, la mozarella parece plástico, la ricota no saben ni q es, desastre.
    La harina q hay es 2 ceros, buenoa veces dice 2 ceros, es como la 3 ceros nuestra, he probado harinas alemanas e italianas y na…me quedo con la gloriosa harina argentina..no hay comparación. Ayer me compré por 10 E. (50 pesos) la maqinita de hacer pastas, en Makro, esta super guay, es la chiquita y estoy q me salgo de mí para estrenarla..
    Queria preguntarte como piensas q saldrán los sorrentinos ( me trajo mi hija cuando vino el molde ese q parece de cubitos de hielo para hacerlos) con éset tipo de harina y si me das algún consejillo para q me salgan bien ricos. Espero tu respuesta, gracias desde ya, gracias támbien por hacer recetas tán fáciles y sencillas, un beso enorrrmeee para vos.

  13. Nidia dice:

    Nacho: Junto con la harina. Besos

  14. Sol dice:

    Hola Nidia, sigo tu sitio todos los días, me gustaría q nos enseñes a preparar ravioles ya q esta masa me tento para hacerlos y no se muy bien como prepararlos: ravioles o capelettis…ummm q rico!!! gracias.

  15. Nacho dice:

    una pregunta, ¿cuando se agrega la leche? muchas gracias