Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Manzanas rellenas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
manzana_rellena
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

En todas las casas las frutas son alimentos que no deben faltar. Yo siempre recuerdo cuando mis hijos eran chicos y entraban a la casa después de jugar, al sentir el olorcito que salía de la cocina empezaban a decir que tenían hambre. Si era temprano y faltaba un rato para que esté la comida con una manzana los hacía esperar hasta la hora de comer. Hoy en día es una de las frutas que más les gusta. Ya se habrán dado cuenta de mi predilección por las manzanas, y las iré usando en distintas formas y preparaciones. Ya vieron la torta de manzana y la torta de manzana invertida, siendo esta última la que lleva un record impresionante de visitas, comentarios y gente que la ha preparado.

Este plato en particular lo pueden servir como postre para una ocasión especial, como alguna comida con amigos, o algún momento intimo con nuestra pareja, ya que además de ser delicioso tiene un aspecto delicado que lo hace ideal para agasajar. El decorado de caramelo lo pueden hacer preparando un poco de caramelo y cuando se comienza a endurecer pasan un tenedor por el mismo y luego dejan que caiga el caramelo sobre la preparación, de esa forma el caramelo se endurece rápidamente y quedan esos finos hilos de caramelo que le dan un toque muy vistoso. Con un poco de práctica y varias recalentadas del caramelo termina saliendo…

Ingredientes

  • 6 manzanas
  • 100 g de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 yemas
  • 4 cda de azúcar
  • 2 cdas de almidón de maíz
  • ralladura de 1 limón
  • 250 cc de leche
  • caramelo picado y salsa de chocolate para decorar

Preparación

  1. Pelamos las manzanas, las ahuecamos y las ponemos en agua con limón para que no se oxiden.
  2. Luego las colocamos en una fuente para horno con los 100 g. de azúcar y la taza de agua.
  3. Llevamos a horno moderado hasta que estén cocidas. Retiramos y dejamos enfriar.
  4. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que esté cremosa, agregamos el almidón y la ralladura de limón, batimos un poquito más.
  5. Agregamos la leche caliente, mezclamos y colocamos esta crema en un recipiente sobre fuego suave 3 minutos sin dejar de revolver. Retiramos, dejamos enfriar y rellenamos las manzanas.
  6. Para decorar espolvorearlas con el caramelo picado (o pueden ser nueces picadas), y podemos servir sobre la misma crema y rociarlas con alguna salsa que les guste.

Deja un comentario