Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Licor de mandarina

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
licor_de_mandarina
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Siempre aconsejamos consumir frutas de estación y para esta época del año las naranjas y mandarinas están en cualquier hogar. En su momento preparamos el licor de naranja y chocolate y hoy haremos un sabroso y aromático licor de mandarina, con una elaboración muy sencilla y económica.
Los licores son una de esas bebidas que nos podemos dar el lujo de preparar en nuestros hogares. Son relativamente fáciles de realizar, no necesitan muchos ingredientes, y si respetamos los tiempos que lleva el resultado es muy bueno.
Podemos servir a los invitados luego de la cena, emplear para preparar tragos, o colocar en una linda botella para regalar a familiares y amigos.

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • 500 cc de vodka
  • 250 g de azúcar
  • 200 cc de agua

Preparación

  1. Lavamos bien las mandarinas y pelamos. Colocamos las cáscaras en un frasco de boca ancha, con capacidad para un litro aproximadamente y con una tapa de cierre hermético.
  2. Exprimimos las mandarinas (unos 100 cc) y colamos el jugo.
  3. En una cacerola colocamos el azúcar, agua y jugo de mandarina. Llevamos al fuego revolviendo hasta que se disuelva el azúcar.
  4. Cuando vemos que el azúcar está totalmente disuelta, o sea que no hay granos, retiramos y dejamos enfriar.
  5. Agregamos el vodka y lo volcamos en el frasco donde están las cáscaras.
  6. Cerramos en forma hermética y guardamos en un lugar oscuro, dejando reposar durante 30 días. Pasado este tiempo, colamos y distribuimos en botellitas con cierre hermético.

Deja un comentario

3 Comentarios

  1. Clau dice:

    Gracias!! Ya te contaré que tal me salió. Abrazo!

  2. Nidia dice:

    Clau: Se puede guardar hasta un año sin problemas. Suerte.

  3. Clau dice:

    Hola Nidia! Te parece que si lo hago ahora lo podré guardar para tomar el invierno que viene o ya no? Por que ya empiza el calor y no creo q si lo hago ahora lo llegue a consumir todo; así que me gustaría que me dijeras cuanto dura una vez hecho.
    Muchas gracias! Siempre nos sorprendes con cosas ricas. Saludos!!