Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Lemon Pie

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (250 votos, promedio: 4,28 de 5)
lemon-pie
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que siempre les tuve idea de que eran difíciles y por eso nos las hacia, desde que tengo el blog me estoy atreviendo a todo y es por eso que hice recetas con un poco de miedo (les soy sincera). Al final me daba cuenta de que eran mucho más sencillas de lo que yo pensaba. Y no sólo que me resultaban fáciles sino que en casa gustaban tanto que ahora me piden que las vuelva a hacer. Eso es lo que me pasó con la Isla flotante hace un tiempo y ahora me volvió a pasar con el Lemon Pie.
Este es el postre preferido de mi hija pero nunca me animaba a prepararlo para ella y se lo terminaba pidiendo a una vecina que le sale muy rico. Hace poco estaba buscando que receta preparar y me decidí a hacerlo, por suerte justo me conseguí unos limones muy lindos. Les cuento que el resultado fue impresionante, lo pueden ver en las fotos, no sólo porque mi hija quedó encantada y no paró de elogiarme (lo que me encanta), sino que hasta a aquellos que no son muy amantes de lo ácido (como mi marido), lo probaron y les gusto mucho también.
Obviamente hay gente que les gusta la crema más ácida, a otras no tanto, así que van a tener que probar la receta y luego le pueden variar la cantidad de limón o de azúcar a la crema de limón para que se ajuste al gusto de cada uno. En casa fue un éxito así como está.

Ingredientes para la masa

  • 100 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 250 g de harina leudante
  • 1 cdas de ralladura de limón

Ingredientes para el relleno

  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 6 cdas de azúcar
  • 100 cc de jugo de limón
  • 100 cc de agua
  • ralladura de un limón
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 75 g de manteca

Ingredientes para el merengue

  • 4 claras
  • 300 g de azúcar

Preparación

  1. Para la masa colocamos en un bol la manteca y el azúcar, agregamos el huevo y la yema, batimos bien.
  2. Agregamos la ralladura y vamos incorporando la harina de a poco hasta formar una masa suave y que no se pegue en las manos.
  3. Envolvemos con papel film y llevamos a la heladera por 30 minutos.
  4. Luego retiramos, estiramos, colocamos en una tartera enmantecada y enharinada, la pinchamos bien para que no se levante, llevamos a un horno suave por 15 minutos.
  5. Cuando está dorada retiramos y dejamos enfriar.
  6. Para el relleno colocamos todos los ingredientes en una cacerola, llevamos al fuego y con un batidor de mano o cuchara de madera unimos bien todo, sin dejar de revolver.
  7. Cuando rompa el hervor dejamos tres minutos más y retiramos. Dejamos enfriar y lo agregamos sobre la masa.
  8. Para el merengue, a baño de maría colocamos el bol donde tenemos las claras, comenzamos a batir hasta que estén bien sostenidas, en forma de lluvia agregamos el azúcar hasta formar un merengue bien duro.
  9. Retiramos, colocamos en manga y agregamos sobre el relleno. Colocamos en la parte de abajo del horno para dorar, cuidando que no se nos vaya a quemar.

Deja un comentario

306 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Valeria: Espero que te haya salido bien igual sin la manteca, pero se debe colocar junto con todos los otros ingredientes. Suerte

  2. valeria dice:

    yo estaba haciendo la receta del lemon pie y cuando estaba por preparar el merengue italiano m di cuenta q no le abia puesto manteca al reyeno… quiero saber si puedo agregarlo a la preparcion y volver a cocinarlo o tengo q hacer de nuevo todo el reyeno..

  3. Nidia dice:

    Lore: Puede ser que la masa no se haya dorado lo suficiente en el horno. Otra puede ser que la crema(el relleno) haya estado demasiado blanda, cosa que puede ocurrir si los huevos son muy grandes o también falta de cocción para quede mas espesa. De esta forma al colocarla arriba de la masa, esta se humedeció demasiado y por eso se desgranó. Espero que lo vuelvas a intentar y la próxima te salga bien. Suerte.

  4. Lore dice:

    Hola! hice tu receta tal cuál la publicaste y cuando quise desmoldar la base se medesgranó por completo. Quiero saber que puede haber sucedido.

  5. monica dice:

    Simplemente deliciosa!!!!! y super facil, es cierto que hay recetas a las uno les tiene idea, esta era una, cuando la hice como esta aqui, me resulto super sencillo…muy recomendable

  6. Ianina dice:

    Acabo de terminar la receta y se ve riquisimo!!! super facil, lo voy a servir de postre!!!

  7. LEI dice:

    Excelente, hace unas semanas hice una con leche condensada, muy rica x cierto, pero esta esta super liviana, RIQUISIMA!!!GRACIAS

  8. javier dice:

    no te sale cuamtos huevos hay que ponerle

  9. flor dice:

    hola muy buenas!!! Tengo una duda….queria saber si a la hora de hacer el merengue se bate y se hace todo en baño maria??? o primero a baño maria las claras más el azucar y luego batir sin que esté a baño maria????
    Muchas gracias Saludos!!

  10. Nidia dice:

    Es de 24 cm de diámetro. Suerte.

  11. Nidia dice:

    NO es conveniente el reemplazo, se puede hacer igual pero tiene otra consistencia. Suerte.

  12. jorge dice:

    gracias !! muy buan la receta explicada mejor imposible ilustraciones y datos de la receta de lo mejor totalmente recomendable .-

  13. Anouk dice:

    Hola!! me encantó la receta!!.. A las que tiran mala onda: APRENDAN A COCINAR Y DEJEN DE CRITICAR!.. Si seguís los pasos te sale!… Tengo una duda… yo tuve que salir a comprar a ultimo momento la fécula de maíz porque no tenia en casa, se puede reemplazar con algo mas? con harina se espesa el relleno? Muchas gracias! Muy fácil y riquísima!!

  14. Javier dice:

    Hola!!,estaba buscando una receta de lemon pie y encontre esta que es re sencilla y muy similar a la que hacia mi abuela,solo tengo una pregunta,de que diametro es el molde que utilizó??,muchas graciass!!

  15. Nidia dice:

    Al sacarla de la heladera podés dejarla un ratito para que se ablande un poco y de esta forma la vas a poder estirar, pero de todos modos aunque se quiebre se toman porciones y se van colocando en el molde uniendo y presionando con la mano. Suerte.

  16. MARIA CRISTINA dice:

    muy buena la receta la felicito. quisiera hacerle una pregunta. La masa cuando la saco de la heladera y empiezo a estirarla se quebra toda y me es muy muy dificil amasarla para ponerla en el molde, ¿Comó lo podria solucionar?

  17. Saludos cordiales desde el Ecuador.

    Estoy conmovido y complacido al mismo tiempo no solo por su apego a la cocina sino tambien por su interes en hacerlo bien y en la delicadeza al expresar sus ideas y sentimientos acompañados de viejos recuerdos. hay algo muy cierto, en la actualidad el hombre ha olvidado ser caballero u hombre y la mujer ser dama y mujer y ambos cumplir sus roles, hemos sido absorvidos por el consumismo, mas ciertamente añoramos esos detalles los cuales expresa usted en cada receta, soy ecuatoriano y amo la vida sencilla y los detalles que una mujer tenía para con nosotros, se que somos la causa para la frialdad de ustedes como mujeres con justa razón; en fín como decía amo la vida, amo el campo, amo una cena frente al mar, amo recordar ver a mi madre o a la familia entera reunida un fin de semana degustando un plato típico y al no solo ver sino leer sus comentarios y analizar como usted se expresa, creo y vuelvo a repetir, me conmueve y me emociona saber aun hay mujeres con “CALIDAD” que pese a los momentos actuales o diría “en estos tiempos” mantienen su espiritu latente y disfrutan de complacer a su familia y a sus amistades y a todos los que nos interesamos por nutrirnos de esas simplezas que verdaderamente tiene la vida…

    Muchas gracias por sus recetas y por sus palabras que nos hacen volver a nuestra niñez.

    Sidney Vallejo Romero

    Quito – Ecuador

  18. Melisa dice:

    Me encanto la receta y la verdad que es riquisima, vivo en Italia y los tanos quedaron enloquecidos con el Lemon Pie, lo unico que no me convence tanto es que se humedece mucho la base, hay algun modo para que esto no sucesa? Muchas gracias

  19. elena dice:

    las recetas muy buenas , sencillas gracias !!en el poco tiempo que me queda las preparo ,tengo un negocio! un abrazo!!

  20. magali dice:

    me gusto q en este sitio encontre con la mayor facilidad todas las recetas q mas me gustan.y bien caseras!!!!.desde hoy sera el primer lugar donde busque!feliz navidad a todos!!!

  21. Roxana dice:

    Una receta riquisima, ya la hice 4 veces y todos quedaron encantados… lo bueno de esta receta es que EL RELLENO TIENE GUSTO A LIMON Y NO A HUEVO… es como tiene que ser un lemon pie con muchoooo gusta a limon!!!

  22. mirtie dice:

    bueno , jamas hice nada en la cocina . pero mi hijita cumple 3 años y quiero hacerle la mesa dulce para su fiesta . es mi mejor manera de demostrarle mi amor ….. para una dulce , cosas dulces . TE AMO HIJITA

  23. Silvia dice:

    lo de “fácil” me parece, cuanto menos, cuestionable…

    las cantidades no sé si están equivocadas, pero la masa es más del doble que la crema para el relleno

    no me gustó la receta

  24. julieta dice:

    muy buenas recetas gracias!!!

  25. PATRICIA dice:

    yo hice la receta con kiwis y no queda igual porque el kiwi el kiwi tiene poco jugo, depues la hice con limon pero no me gusto porque era acida y no me gusta lo acido por eso no como kinotos ni caramelos de limon. igual pruebenlan de ultima con dulce de leche arriva safa mas.

  26. maria dice:

    muy buenas resetas , super ricas

  27. maria dice:

    muy buenas las resetas !!!!!!

  28. valentina dice:

    lo hice y es excelente la recetea muy muy ricoooooooooo

  29. Mariangeles dice:

    Lo voy hacer para el dia de la madre, dp les cuento como me salio. Siempre hago recetas de esta pag y me salen increíbles!!!! asique muchas gracias!

  30. Yo el mas kpo dice:

    veronica horrible tu recetaa

  31. vale dice:

    mmm deliciosa aguante veronica

  32. Sonia dice:

    Gracias por la receta se ve delicioza!!!!! y me salió bellisíma, muchas gracias… Sonia

  33. Marcela dice:

    Excelente receta!! Gracias por compartirla!

  34. Laura dice:

    Hola!!! Probe la receta y es GENIAL!!!! MUUUUY RECOMENDABLE Y DELICIOSA!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLA!!! A SU SERVICIO!!! Saludos desde El Calafate, Santa Cruz!!

  35. carolina dice:

    porque se me moga la masa despues de hacerloy que esta en la heladera, y el merenge se me contrae!????

  36. Mago dice:

    espectacular la receta, me quedó barbaro, saludos y gracias!

  37. Nidia dice:

    A una harina común se le puede agregar polvo para hornear que se consigue en el comercio y en el mismo envase viene impresa la cantidad a utilizar. Suerte.

  38. Maria Elena fuentes san Roman dice:

    Gracias.
    Por compartir sus recetas.se ven muy ricas.
    Me podría decir, como le hago si aquí en Mèxico no tenemos harina leudan que una en algunas recetas?.
    De antemano. Muchas gracias por su respuesta.

  39. diaz loreana dice:

    a mi mama le gusta mucho esta receta ojala la haga pronto jjajaja <3 <3 <3 <3

  40. carla dice:

    que buena receta.

  41. carla dice:

    mmmm que rico.lo voy hacer.

  42. daiana dice:

    ya la voy hacer!!!

  43. Sol Q dice:

    Cual es el numero del pico para el merengue¿?

  44. Maria dice:

    me salio buenisimoo el lemon pie!!! es una de las mejores paginas de cocina!! felicidades

  45. Lidia dice:

    Me encantó la receta, ya mismo la pruebo y te cuento!!!!

    Un abrazo y… gracias!!!!

  46. fernanda dice:

    el lemon pie es riquisimo es mi postre favorito y es medio dificil para hacerlo si no me equivoco

  47. fernanda dice:

    el lemon pie es riquisimo es mi postre favorito y es medio dificil para hacerlo

  48. [...] 100 g de manteca [...]

  49. floridiana dice:

    me encantan las fotos

  50. Belen dice:

    riquisimo!!! no puedo creer que me haya salido bien!! muy buenas las recetas!!! gracias!!