Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Huevos de Pascua rellenos

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
huevos-de-pascua
Dificultad : Fácil
Ocasión : Evento
Porciones : 24
Preparación : 90 min aprox.
Reposo : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Poco se sabe en general del significado del huevo y menos aún del conejo. Cuenta una leyenda, que unos niños entraron a un granero y vieron salir corriendo un conejo, cuando después encontraron un huevo, concluyeron que fue el conejo que lo había dejado atrás. Muchos pueblos han adorado al huevo como símbolo universal de la vida, y en muchos casos se asocia el huevo a la fertilidad, lo mismo sucede con el conejo. Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios, el huevo es el símbolo del corazón duro del faraón Ramses II, que no permitía salir al pueblo hebreo de Egipto.

Ya desde hacia varias semanas los escaparates de las tiendas y especialmente los grandes supermercados se llenan de huevos y conejos de pascua. Son una tentación, todo tipo de chocolates, tamaños y decoraciones. Algunos rellenos con bombones, confites, y pequeñas sorpresitas para los niños. Lo cierto que más allá de las razones y de las tradiciones, por estos rumbos las pascuas son una excusa para comer chocolate, en forma de huevo o en forma de conejo, poco importa; es una oportunidad más para que la gula nos gane y surja el niño goloso que hay dentro de todos nosotros.

Desde hace muchos años yo tengo la tradición de hacer unos huevos especiales hechos con masitas y conteniendo un relleno de dulce leche y masita triturada. Aquí en Argentina tenemos unas masitas que se llaman “Boca de Dama”, que simula los labios gruesos de una señorita, casualmente con la forma de medio huevo (a lo largo). Se ahuecan estas masitas , y con el material sobrante y dulce de leche se hace un relleno que se vuelve a colocar en las masitas . Al juntar dos de ellas se obtiene un huevo que luego se recubre de chocolate y se decora. Mis hijos y mi esposo esperan todo el año por estos huevitos, les encantan, espero que a ustedes les pase lo mismo. Si no consiguen esta masita pueden usar alguna similar con forma semi esférica. Después me cuentan si los pudieron hacer, y que les pareció.

Ingredientes:

Relleno:

  • 100 gr chocolate
  • 2 cdas de dulce de leche (abundantes)
  • Miga de 48 masitas ( lo que queda del ahuecado)
  • 2 cdas de licor/cognac
  • 2 cdas de avena fina

Cobertura:

  • 400 gr chocolate cobertura (con leche)

Glacé:

  • 1 clara de huevo
  • 250 gr de azucar impalpable tamizada
  • 1 cda de limón
  • colorantes en pasta a elección

Preparación:

  1. Ahuecar las masitas y quitarle la cresta o cualquier imperfección con un rallador suave, cuidando que no se rompan.
  2. Derretir el chocolate a baño maria.
  3. Mezclar lo que sacaron de las masitas en el paso anterior con los demás ingredientes del relleno.
  4. Rellenar las masitas y unirlas de a dos.

Para el baño:

  1. Rallar el chocolate cobertura y derretirlo a baño maria, teniendo cuidado que el agua no hierba y el calor lo dé el vapor de la misma, y no el contacto directo con el agua.
  2. Bañar los huevos y dejarlos secar hasta que el chocolate este bien duro.
  3. Decorar con glasé a gusto.

Para decorar:

  1. Se mezcla de a poco la clara de huevo, y el azúcar impalpable tamizada.
  2. Agregar el limón y batir hasta que este bien consistente.
  3. Dividir en las partes que uno desee para usar los distintos colorantes.
  4. Agregar colorante y unir.
  5. Decorar con manga y pico.

Deja un comentario

11 Comentarios

  1. Anto dice:

    besos Nidia sos la MEJOR!GRACIAS X RENOVAR SIEMPRE SIEMPRE LA PAGINA!

  2. Anto dice:

    besos Nidia sos la MEJOR!

  3. Anto dice:

    Mmmmm bocas de dama que ricas!
    Que buena idea!!!!
    Podrias poner mas recetas de huevos de pascua?
    Osea como decorarlos bien lindos??
    Muy lindas tus recetas me encantan me encantan!
    bien originales y simples!

  4. Clau dice:

    Que buena receta! Justo para usar estas bocas de dama, que en el paquete de las surtidas, nadie las quiere comer. Me encanto! Saludos!!

  5. Meli dice:

    Hola nidia, tb soy de santa fe! Siempre hicimos esta receta…pero con que reemplazas las bocas de damas que no se consiguen???
    Saludos!

  6. Yasmin dice:

    ahi que lindo (L)
    es hermoso este blog (L
    me encantan tus recetas nidia =D

  7. Nidia dice:

    veronica: No sabés cuanto me alegra tu visita y por lo poco que pude ver en tu blog me gusto mucho, ya con más tiempo lo recorreré bien pero ese último arroz parece super facil y rico. Besos

  8. veronica dice:

    Me a gustado tu blog y tienes recetas muy interesantes, cuanta con mi entrada ya que segire tu blog un beso guapa

  9. Nidia dice:

    Sil: No sabés lo que me alegra leer tus palabras, como decia el mensaje que te dejé, recién conocí tu blog y me encantó asi que me vas tener seguido por ahi. Veo que de verdad conocés mi Santa Fe querida y es imposible no tener lindos recuerdos de esos lugares que son tan característicos de la ciudad y lo primero que uno lleva a conocer a la gente que es de afuera. Es una satisfacción para mi saber que no solo contribuyo a la cocina de alguien sino que le puedo dar una alegria a personas que están lejos. Me alegrará tenerte por acá y te prometo que muy pronto voy a cargar la receta de alfajor santafesino solo para vos, yo lo hago muy seguido porque a mi marido le encanta asi que te aviso cuando lo haga. Bueno, te mando un beso enorme, me encanto conocerte y tenerte por aqui y luego te escribo a tu mail. Besos bien santafesinos.

  10. Sil dice:

    Hola Nidia! Gracias por visitarme y me alegro que te guste el blog.
    El tuyo es lindisimo!!
    Pero mira lo que es la vida llevo un tiempo intentando entrar en algun blog de una santafesina. Porque?
    Porque naci en Misiones pero mis origenes, mi cuna y mi corazon laten tambien en Santa Fe de la Vera Cruz. Late en algun rinconcito del Parque Garay, en la pileta del Club Union, en los lisos de El Parque, en el sabor del alfajor santafesino, en la playita de Guadalupe, en las veredas de la costanera, en el Puente Colgante, y debajo de la ventana de Maria Azucena. Sabores de infancia , perfumes de la cocina de mi abuela Adelina con quien iba a la feria y de quien, sin dudas, ha nacido mi amor por la cocina.
    Por eso y por muchas otras cosas dejame decirte que me has hecho la sorpresa mas bonita que podria haber recibido en estos dias.
    Y ademas me tenes como tu segura seguidora porque tu blog me encanta!!
    Te mando un beso y por favor si tenes algun tiempito escribime a mi direcciòn e mail.
    De nuevo Gracias!!!
    Sil.