Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Golosinas de chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
golosinas_de_chocolate
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Para regalar a los invitados en una fiesta infantil y de fabricación casera, estas golosinas con chocolate son una opción sencilla de preparar, que hasta se prestan para buscar la colaboración de los chicos en su elaboración.
Se puede preparar bolsitas con varias golosinas iguales o mezclar diferentes tipos. Seguro que los niños se van muy contentos de la fiesta con su bolsita de golosinas.
También podemos usarlo como souvenirs con una base de muffins o cupcakes.
Todos los elementos necesarios se venden en casas de repostería. Hay muchos moldes que vienen con distintas formas, tanto para varon como para nena y el baño de chocolate se consigue de varios colores, con distintos sabores. Yo usé rosado, que es sabor frutilla y amarillo que es durazno.
Hacer este tipo de golosinas es de lo más sencillo, sirven como sorpresa para los pequeños y están hechos en casa con mucho cariño.

Ingredientes

  • baños de chocolate saborizados
  • baño de chocolate semiamargo o con leche
  • molde
  • palitos de helados o chupetín

Preparación
Los moldes deben estar bien limpios. Se debe pasar un algodón con alcohol para retirar toda grasitud que pueda tener. De esta forma evitamos que se pegue el chocolate.

  1. Colocamos el chocolate en un recipiente de vidrio o metal. Calentamos a baño de María para derretir.
  2. Llenamos las cavidades del molde. Pasamos una planchita de telgopor(poliestireno expandido) o metal sobre la superficie, al ras para retirar el excedente y que todos queden parejos.
  3. Colocamos sobre cada uno un palito para que sirva de mango, en el caso que querramos hacer chupetines, o los dejamos solo como golosina.
  4. Dejamos a temperatura ambiente hasta que endurezca el chocolate.
  5. Damos vuelta el molde y con una suave presión en el centro desmoldamos.

Como souvenir
Sobre el cupcakes se puede colocar mermelada o dulce de leche y espolvorear con granas de colores. Otra forma es cubrir la parte superior con masa para forrar torta. Ver fotos.

Importante: Al cocinar en el horno el papel se oscurece. Para una mejor presentación al sacarlos del horno lo colocamos dentro de un segundo pirotin y podemos colocar alrededor una cinta para sostener y hacemos un moño.

Deja un comentario

Un Comentario

  1. Este tipo de golosinas artesanales son muy utilizadas para decoración de cumpleaños, baby showers y otros, los dulces y galletas siempre acompañan los mejores y buenos momentos.