Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Flan frutado

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
flan_frutado
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Compartir/Guardar

Pasadas las fiestas quedan restos de pan dulce, budines, tortas o roscas que no gustaron porque tenían frutas o nueces o se endurecieron por quedar fuera de su envoltorio o algún otro motivo.
Como ya les conté en alguna oportunidad, una vecina me dijo que su tía los reciclaba. Así es que hoy aprovechando un pan dulce que quedó en casa, (porque salvo a mi, a nadie le gustan las frutas abrillantadas) hice este flan de vainilla, haciendo la salvedad que podemos usar el sabor de nuestra preferencia.
No pueden dejar de probarlo ya que es sumamente rápido de preparar, no tiene agregado de azúcar porque los budines y/o pan dulces que se utilizan ya son dulces, y queda muy sabroso.

Ingredientes

  • 1 caja (8 porc) de polvo para flan
  • 1 litro de leche
  • 250 g de miga de pan dulce
  • 150 g de azúcar para el caramelo

Preparación

  1. Con el azúcar hacemos un caramelo, ya sea en la budinera que vamos a utilizar o en otro recipiente y luego lo pasamos a esta distribuyendo bien en fondo y paredes de la misma.
  2. En una cacerola colocamos la leche con el polvo para flan y llevamos al fuego, siempre revolviendo para que no se agrume, hasta que rompa el hervor.
  3. En un bol trituramos las migas de pan con la mano.
  4. Cuando el flan está listo, lo incorporamos al bol con las migas y revolvemos bien para unir.
  5. Volcamos en la budinera acaramelada y dejamos enfriar.
  6. Llevamos a la heladera hasta que esté bien firme.

Yo usé flan de vainilla, pero podemos usar el sabor de nuestra preferencia.
También se puede hacer con restos de facturas, tortas o con las migas de masitas que van quedando en el fondo de los recipientes donde están guardados. En este caso se juntan y se llevan al freezer hasta tener una cantidad suficiente.

Deja un comentario