Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Flan de calabaza

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (35 votos, promedio: 3,43 de 5)
Flan_calabaza
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 6
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 25 min aprox.
Compartir/Guardar

Todos lo conocemos y hemos comido infinidad de veces. Pero esta vez les traigo uno diferente. La mayoría de los flanes llevan leche y huevo, pero este no lleva huevo. Como pueden ver en los ingredientes no lleva los que estamos acostumbrados. Al contrario, toda una curiosidad, porque sospecho que a la mayoría de ustedes les pasó lo mismo que a mí, cuando ví por primera vez esta receta de flan de “calabaza”?… Porque yo la he consumido de muchas formas, pero nunca la había probado así. Para sacarme las dudas lo hice y la verdad que no tiene nada que envidiarle al tradicional.

Esta variante es más saludable porque elimina el huevo que tiene una buena cantidad de colesterol, reemplazándolo por otro alimento de características distintas como la calabaza, que nos ayuda en la prevención de enfermedades por sus propiedades antioxidantes. Sobre todo ahora está tan de moda consumir alimentos con Vitamina E y antioxidantes en general.

Ingredientes

  • 2 tazas de calabazas hervidas y escurridas
  • 6 cdas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 200 g de azúcar para el caramelo

Preparación

  1. Hervimos las calabacitas; cuando al pincharlas están bien tiernas, retiramos del fuego. Escurrimos bien y pisamos como para un puré, o también lo podemos hacer en procesadora.
  2. Luego lo pasamos a una cacerola y le agregamos el azúcar, la fécula diluida en leche y la vainilla. Llevamos al fuego, cuando rompe el hervor dejamos cocinar durante 5 minutos más, siempre revolviendo.
  3. Una vez cocinado pasamos a una budinera acaramelada, dejamos entibiar y luego llevamos a heladera por espacio de dos horas. Desmoldar y servir con crema o chocolate.

Deja un comentario