Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Fideos moñitos a la crema

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
mo%C3%B1itos_a_la_crema
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 2
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Hoy, después de unos días de calor y tras unos días de lluvia, está un poco fresco y podemos aprovechar alguna comida caliente. En casa teníamos ganas de comer una pasta pero no da para comerla con salsa de tomate (que es la que más nos gusta), así que se me ocurrió prepararla con un poco de crema de leche y algunas cositas más.
Revisando mi despensa encontré estos fideos moñitos que me venían de maravilla, usando algunas cosas que tenía en la heladera y contando con muy poco tiempo para cocinar surgió este plato fácil, práctico y que a mi familia le encantó.
Cada día las exigencias de la vida moderna nos obliga a preparar comidas más rápidas pero no necesariamente menos ricas, por eso les traigo esta idea para que la aprovechen y no tengan excusa a la hora de tener que cocinar algo rico en pocos minutos. Pueden agregarle arvejas, o alguna otra verdura; si tienen algún queso picante también le quedaría muy bien y el jamón lo pueden reemplazar por el fiambre que uds quieran, pero lo importante es que lo prueben.

Ingredientes

  • 250 g de fideos moñitos
  • 50 g de manteca
  • 200 g de crema de leche
  • 1 taza de zanahorias cortada en cubos
  • 150 g de jamón cortado en cubos
  • 100 g de queso rallado
  • sal y pimienta c/n
  • nuez moscada c/n

Preparación

  1. Cortamos las zanahorias en cubos chiquitos y colocamos en una cacerola con abundante agua y sal.
  2. Cocinamos unos tres minutos y luego agregamos los fideos.
  3. Continuamos cocinando unos quince minutos o probamos hasta que estén “al dente”. Retiramos y colamos.
  4. Agregamos la crema, manteca, queso, jamón, una pizca de nuez moscada y salpimentamos. Revolvemos bien para unir todo, espolvoreamos con queso y servimos.

Deja un comentario

7 Comentarios

  1. Axel dice:

    uuuu me salvo caleta esta receta estoy con mis 2 primos chicos y los voy a sorprender jajaja

  2. Nidia dice:

    Adriana B: Y es de lo más fácil asi que no hay excusa. Besos

  3. Adriana B dice:

    Hola Nidia. Seguro uno de estos días lo hago, me encantó esta receta! Se vé muy rica! Después te comento aqui.

  4. Nidia dice:

    Carilu: Conozco mucha gente que les gusta con manteca y queso pero no saben otra receta para variar un poco, por eso decidí hacer un par de éstas recetas con fideos rápidos, rápidos y muy ricos. Me parece raro lo de la harina asi que trataré de hacer una tabla para saber cuanta levadura echar por cantidad de harina o aclararlo en la receta para ayudarte. Me alegro que hayas conocido este pais y seguramente tenés un mezcla de culturas y recetas envidiable. Gracias por tu comentario y besos.

  5. carilu dice:

    UUUUUUy los moñitos , a mi me gustaban con manteca y queso , jijijijimenuda idea me acabas de dar , guapetona , esta me la apunto.
    Con respecto a lo de la harina leudante , por ejemplo aqui no hay blancaflor , por ejemplo donde vivo yo en pueblo de guipuzcoa , pais vasco la unica harina leudnte que veo es una que vienen en una caja de medio kilo y es para pizza , servira esa???, de la misma marca hay una de reposteria para hacer bizcochona. bue un beso cuando haga alguna de tus recetas te aviso.Un besote guapetona.
    Yo soy de Uruguay , he vivido 16 años tambien en buenos aires y ahora hace 20 que vivo en el pais vasco.Saludos .

  6. Nidia dice:

    Maria: Muy fáciles y sabrosos, creo que son ideales para un dia de apuro o si estamos empezando en la cocina y queremos sorprender a alguien. En casa a veces me pasa lo mismo y termino repartiendo a los vecinos y amigos: Todos contentos!!! Besos

  7. maría dice:

    Nidia, se ven riquisimos , igual que el bizcocho marmolado ( que valla comentarios ) y las demás recetas de estos días, ojala las pudiera hacer todas, lo malo es que no tengo quien me las coma jeje . Un besiño