Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Ensalada de pollo y manzana

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
ensalada_pollo_manzana
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Esta es una ensalada súper fresca, para esos días que hace tanto calor que no tenemos ganas de cocinar, pero queremos comer algo que nos llene. La combinación de pollo y manzana verde es deliciosa y con el agregado de las demás verduras ni les cuento. Pueden agregarles las verduras que tengan o que les gusten. Si no tienen mucho tiempo para cocinar, ya sea porque salen tarde de trabajar o andan muy apuradas/os, yo les recomiendo tener siempre verduras hervidas, entonces van a poder preparar ensaladas como ésta en 5 minutos.
La comidas agridulces no a todo el mundo le gustan, para el que no le gustan pueden obviar la manzana y listo. Les cuento que a mi marido le encantan estas recetas con manzana. Ya les pasaré la ensalada de apio, manzana y nuez que también le gusta mucho.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 zanahorias
  • 200 g de chauchas
  • 8 esparragos
  • 4 huevos duros
  • 1 manzana verde
  • 20 tomates cherry
  • 3 cdas de aceite
  • jugo de medio limón
  • 1 cda de perejil picado
  • sal a gusto

Preparación

  1. Comenzamos limpiando las verduras, es decir, pelando las zanahorias, descartando los troncos de los espárragos y quitando las puntas e hilos de las chauchas.
  2. En una cacerola con agua poner a hervir las pechugas con las verduras unos 15 minutos, o hasta que las pechugas están cocidas.
  3. Cuando está listo, escurrir todo y reservar.
  4. Cortamos las pechugas en tiritas, pelamos la manzana y la cortamos en rodajas finas. Pasar la manzana por jugo de limón para que no se oxide y se ponga marrón.
  5. Mezclamos el aceite con el limón y el perejil y reservamos.
  6. Podemos preparar la ensalada en una fuente o directamente en los platos, lo primero es poner unas hojas verdes, acomodar el pollo y las manzanas en el centro, rodeamos con las verduras y adornamos con los tomates cherry y los huevos duros cortados en láminas.

Deja un comentario

12 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Ayda: Me encanta que los jovencitos también se interesen en la cocina y ya está anotado de pedido para incluir más ensaladas en las futuras publicaciones. Gracias por tu comentario y espero verte seguido por acá. Besos

  2. AYDA dice:

    SOY UNA NIÑA DE 11 AÑOS DE EDAD Y LA IMAGENES SE VEN RIQUISIMAS Y ME GUSTO MUCHO LA RECETA QUE ESTA EN ESTA PAGINA OJALA PONGAN MAS ADEREZOS PARA ENSALADAS GRACIAS Y BYE…………

  3. AYDA dice:

    es muy interecante y rica!!!!! la COMIDA!!!!!!

  4. Nidia dice:

    Gabriel: Es respuesta a tu pedido, ya empezamos a investigar un poquito y en cuanto consigamos las harinas sin glutem, vamos a empezar a hacer algunas recetas para vos. Ya recopilamos algunas recetas pero como antes de publicar siempre probamos todo, nos va a llevar unos días pero en cuanto podamos subiremos alguna. Gracias por tus palabras y por abrirnos el panorama en cuanto a recetas. Besos

  5. Gabriel dice:

    Hola de nuevo Nidia, muy buena la ensalada! Aprovecho y te consulto algo; en un estudio reciente detectaron que soy sensible a las harinas, sin llegar a ser celiaco por lo que me sugirieron ingerir el menos glutem posible o al menos no diariamente. Crees que alguna de las tortas se puede hacer con algun tipo de harina sin glutem (tipo de arroz) y polvo de hornear? Busco en la web y hay poquisimas recetas de ese tipo y todas complicadisimas. Te agradeceria muchisimo si tenes informacion al respecto. Cualquier cosa nos contactamos por mail. Gracias Nidia! se nota que amas lo que haces. ¡EXITOS! seguimos en contacto
    Gabriel

  6. Nidia dice:

    fely: En verano sobre todo que uno tiene pocas ganas de cocinar y pasar calor es bueno tenr un recetario de ensaladas o comidas frias que llenen y gusten. Besos.

    mamen: Nosotros acá tuvimos unos dias de calorcito y aprovechamos pero ya regresó el frio otra vez asi que aprovechando para quedarnos en casita y en la cocina que es lo que más me gusta! Besos

  7. Nidia dice:

    Sandy: Siendo una ensalada algo tan simple, traté de darle un poco de color para que se vea apetitosa y la combinación de sabores quedó muy bien. A mi marido le encantó! Besos.

    marisma: HAy que probar, quizas te sorprendas. Y si la podés hacer sin ella y listo. Besos.

    María: Es muy bueno variar las recetas a los ingredientes que nos gustan a cada uno o que tenemos. Pronto llega la de nueces. Besos

  8. mamen dice:

    Riquisima ensalada Nidia, es lo que se apetece, entre la playa y el calor, no da tiempo para muchas cosas, besos

  9. fely dice:

    Una ensalada mas para mi recetario…Gracias wapa.
    Un besín.

  10. María dice:

    Hola Nidia, muy fresquita la ensalada y además completa con la pechuga, la verdad es que no tienes porque quedar con hambre ¡me preguntaba que eran las chauchas pero al ver el video ya me di cuenta en España se llaman “judias” A mi tambien me gusta añadir unos taquitos de queso fresco ( pero probare con la manzana) luego ya mirare la de las nueces ¡que me encantan!
    Un besiño.

  11. marisma dice:

    Holaaaa, ummmm, una ensalada deliciosa, y fresca!! no acostumbro a poner manzana en las ensaladas, pero habrá que probar!!
    un besoooo

  12. Sandy dice:

    Deliciosa ensalada y deliciosa mezcla, me encanta el contraste.
    Un beso.