Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Empanadas de verdura

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (28 votos, promedio: 3,86 de 5)
empanadaverdura
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Se viene semana santa y aunque en casa no somos muy devotos, seguimos algunas tradiciones católicas. En este caso, no comer carne ni sus derivados para estas fechas, lo cual nos complica un poco las cosas porque somos demasiado carnívoros por aquí. Son estas ocasiones las que podemos aprovechar para variar un poco nuestra dieta y comer más verduras o pescado. Ya que la tradición nos impone algo que nos hace bien, tratemos de hacer buena letra.

Como verán en la foto de presentación, a estas empanadas les agrego un toque muy personal pincelándolas con huevo y espolvoreando con azúcar. A mis hijos les encanta así, incluso hago lo mismo con las empanadas de carne y quedan muy ricas también, por supuesto que ustedes pueden obviar ese paso, pero se los recomiendo para que lo prueben, yo hago mitad y mitad, para no aburrirse. Después me cuentan.

Ingredientes

  • 12 discos para empanadas
  • 2 tazas de acelga hervida y picada
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento
  • 1 huevo
  • 3 cdas de queso rallado
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  1. Como para cualquier relleno, rehogar la cebolla y el pimiento.
  2. Cuando la cebolla está transparente, agregamos la acelga bien escurrida y picada.
  3. Mezclamos y cocinamos unos minutos. Luego agregamos el huevo, el queso, condimentamos e integramos todo muy bien.
  4. Unos minutos más al fuego, retiramos y reservamos.
  5. Separamos los discos para empanadas y vamos rellenando.
  6. Cerramos y para las que no saben hacer el repulgue (como lo llamamos acá) les dejo la opción de hacerlo con el tenedor como se ve en la foto abajo.
  7. Una vez que están todas cerradas se acomodan en una fuente para horno. Y acá viene un paso que a mi particularmente me gusta mucho hacer con las empanadas de verdura, pero que uds. pueden obviar: Se pincelan con huevo y se les espolvorea azúcar encima.
  8. Luego llevamos al horno y a cuidarlas si las hacen como yo, porque suele quemarse el azúcar si el horno está muy fuerte.

Deja un comentario

22 Comentarios

  1. Nancy dice:

    FACILISIMASSSSSS……MI CUMPLE JUEVES SANTO…!!!!!!! GRACIASSSS

  2. María Belén Grilli dice:

    Estoy armando un pequeño emprendimiento de venta de empanadas y me interesan estas y otras recetas. Pruebo con esta receta y luego comento.

  3. Nidia dice:

    Gabriela: El huevo va crudo. Suerte.

  4. Gabriela dice:

    Hola, tengo una duda, el huevo se pone picado o crudo????

  5. CAROLINA dice:

    HOLA :TENGO UN LOCAL DE COMIDAS RAPIDAS , PERO MUCHA GENTE ME PIDE QUE TENGAMOS ALGO RAPIDO PERO PARA VEGETARIANOS TE AGRADECERIA SI ES POSIBLE ME ENVIES ALGUNAS DE TUS RECETAS …MI LOCAL ES EN LA RIOJA CAPITAL, Y SE LLAMA “BARRA CERO” ..MIS SALUDOS DESDE AQUI Y ESPERO TU RESPUESTA..BESOS CAROLINA

  6. daniel dice:

    bueno hoy voy hacer las empanadas como dice la receta y despues comento gracias….soy del chubut -dolavon

  7. Elizabeth dice:

    Me encanto la receta!!!
    muy ricas!
    encontre genial el sitio
    se fue directo a mi lista de favoritos
    un gran aporte
    gracia!

  8. yo xD dice:

    No Entiendo Lo De Nuez Moscada.? PorQue.? JeJeJeJe Graciias Igual

  9. vero dice:

    apuesto a las empanadas, ya que me gusta comer bastante todo lo q tenga algo con masa, (agradezco no ser celiaca) y propongo que manden tanmbiem receta de caprese las que tienen queso tomate y albaca. aunq a tu hijo mayor no le guste mandalo por tu nuera q les encantan a ver como las harias vos y q mas les agregarias

    un beso grande y gracias por salvarme las papas del fuego siempre en la comida c tu hijo chauuuuuu

  10. Chiqui dice:

    me salieron ricas, pero les agregué salsa bechamel y no les puse azucar.

  11. Nidia dice:

    Julia: Espero que pruebes las recetas asi vas a ver que tambien son muiy faciles de seguir por el paso a paso, que pruebes todas las recetas que te gusten, que me consultes cualquier duda que yo con gusto te ayudaré y por último que me comentes cada que prepares algo porque me encanta. Besos

  12. Julia dice:

    Hola Nidia:
    Soy nueva en tu página, no sabes la alegría que me da haberla encontrado, ya hice apuntes de los tomates rellenos de pollo, La verdad todo parece exquisito, y con los ingredientes que siempre hay en una heladera. Te felicito por la gran ayuda que ofreces desde tu sitio. Un abrazo y muchas gracias.
    Julia.

  13. Nidia dice:

    Sole: Me alegro mucho que te gusten y te sirvan y si uds se sienten orgullosas por los logros, yo me siento mas orgullosa de poder ayudarlas. Besos

  14. Sole dice:

    Hola NIdia,no te imaginas como me ayudan tus recetas!!! Soy nueva en este maravilloso arte de la cocina.La verdad, muy creativa, sencillas y deliciosas tus recetas. Tan sencillas,y claras deben ser, que a mi me salen!!! Y para mi es un gran logro.
    Besos

    Sole

  15. [...] de tartas, en cada región del país existen variaciones típicas. Hasta ahora hemos visto las empanadas de verdura, muy buenas a la hora de cuidarse o para que los más chicos coman verduras, las empanadas de [...]

  16. [...] variedades de rellenos. Mas allá de las clásicas de carne, nosotros ya les presentamos las de verdura, y muy pronto las de pescado, y por supuesto la masa casera para que preparen ustedes mismos sus [...]

  17. Nidia dice:

    Andrea: Justo acabo de leer en tu blog que ibas a hacer empanadas para comer con tus suegros. Gracias por hacerte tiempo para visitarme y me alegro que te haya gustado mi rinconcito. Después me contás como te salieron esas empanadas, ok? Besos y espero verte seguido por acá.

  18. andrea dice:

    Hola Nidia! gracias por visitarme: me gusta mucho tu espacio! asi que aca me tendras de ahora en mas.
    Justamente hoy hice empanadas: mezlca total en el relleno y esperando saborear los resultados.
    te mando un beso grande!
    andrea

  19. Nidia dice:

    Delicias: Los recibí y están publicados no se preocupen que recibí su apoyo y buena onda. Ahí me enteré que es Luis (marido de Nuria) quien cocina los canelones por allá y le salen riquísimos. Espero vea las demás variantes que voy a publicar y no solo de canelones sino también de empanadas para que después se las haga y me cuenten que tal. Gracias por la visita y muchos besos.

  20. Delicias dice:

    Que ricura de empanadas, en casa las hacemos de carne, pero están deben de ser deliciosas. El otro día quisimos dejarte comentarios y fue realmente imposible, no sabemos qué pasó, jejejeje.
    Te queríamos dar la bienvenida y felicitarte por todo lo que vas publicando porque es delicioso. Estamos encantadas de tener una amiga nueva del otro lado del charco, ya que nosotras estamos en Barcelona y aunque no somos argentinas parte de la familia lo es, ya lo irás conociendo, jejeje.
    Te mandamos un beso muy fuerte!!!

  21. Nidia dice:

    Bagu: Si a veces pasa que uno comenta en tantos lugares que se confunde, pero bueno gracias por la visita y me alegro que te haya gustado mi rincón de recetas. A ver cuando probás las empanadas y después me contás. Besos y felices pascuas para vos también.

  22. Bagu dice:

    Nidia: gracias por tu invitación nuevamente. Estaba segura de haberte dejado un comentario luego de que me invitaste la primera vez, pero por lo visto no ha sido asi. Te felicito por la página te ha quedado muy linda, además con recetas sabrosas.
    Estas empanadas de verdura deben estar buenisimas.
    Un beso, y que pases una feliz semana saa y pascuas.