Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Duraznos al natural

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (7 votos, promedio: 4,00 de 5)
duraznos-al-natural1
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Esta es época de duraznos. Hay cantidad y de muy buena calidad. Hoy en día tres kilos de duraznos cuestan lo que vale una lata. Son muy rendidores si nos tomamos el trabajo y lo hacemos nosotros. Yo usé los priscos para sacarles el carozo con facilidad.
La utilidad que se les puede dar es amplísima: ensaladas de frutas, rellenar algún postre, acompañados con dulce de leche o chantilly, hacer alguna torta y también se pueden conservar en frascos para consumir en cualquier momento del día, porque es un producto muy nutritivo y necesario para la salud, sin pensar en lo frescos que son para estos días de intenso calor. Como verán son tantas las formas en que los podemos emplear, que cada cual le dará la que más le guste.
Los que he preparado hoy son para mis nietas que les encanta.

Ingredientes

  • 10 duraznos grandes
  • 200 g de azúcar
  • 250 cc de agua

Preparación

  1. Lavamos muy bien los duraznos.
  2. Con un cuchillo efectuamos un corte en forma vertical en todo su contorno. Tomamos los dos sectores y giramos hacia adelante y hacia atrás. Se va a soltar una parte del durazno, a la otra le retiramos el carozo.
  3. Colocamos en una cacerola con la piel hacia abajo.
  4. Agregamos el azúcar y el agua. Tapamos y llevamos al fuego.
  5. Cuando rompe el hervor dejamos 10 minutos y apagamos.
  6. Dejamos entibiar y sacamos la piel, que sale con mucha facilidad.
  7. Colocamos en frascos, agregamos el líquido de cocción y mantenemos en la heladera.

Deja un comentario

13 Comentarios

  1. estudio en el colegio “dulce nombre de jesus”

  2. maria angustias dice:

    Quisiera saber la receta con endulcorante,mi marido es diabetico y muy goloso

  3. Estimados amigos .he elaborado duraznos y peras al natural y he notado que las frutas a tomado un color oscuros ,son las que estan en la parte superior del frasco esto es devido a que.Falta de almibar,muy lleno de liquido.Por favor decirme cual es el problema.Desde ya muchas gracias.

  4. Nidia dice:

    Si, pero quedan tan ricos que no creo que te duren mucho. Al menos en casa no se los puede guardar mucho tiempo. Suerte.

  5. Daniarroyomendoza dice:

    Nidia, buen dia, te hago una pregunta si a estos duraznos los pasteurizamos unos minutos tendran mas tiempo de conservacion???

  6. Nidia dice:

    Si, se puede reemplazar. suerte.

  7. Nidia dice:

    Pueden durar 15 días y mas también. Suerte.

  8. Daniela dice:

    yo solia comprar en lata y comerlo con crema de leche :)
    ahora voy a probar en hacerlo .. se ve qe es mucho mas rendidor!!
    quisiera saber cuanto tiempo dura en la heladera

    saludos Nidia

  9. luu dice:

    hola! se puede reemplazar el azúcar por edulcorante?? beso

  10. Daniela dice:

    Hola Nidia, me hecho fan de tu blog desde Mendoza, la verdad las recetas son muy buenas y sobre todo deliciosas, te consulto por estos duraznos, cuanto tiempo pueden conservarse?? beso

  11. Mony de Tenerife dice:

    Ahyyy Nidia…me has llevado de nuevo a mis 8 ó 9 años, en la casa de mi abuela Alicia en Luján de Cuyo en Mendoza, bajo una parra enorme… Como estabamos de vacaciones ibamos a casa de mis abuelos y mi abuela siemrpe hacía los duraznos en almibar, con las peladuras y los carozos la jalea…me acuerdo q yo ayudaba a pelarlos, pelaba tres y me comía dos jajaja, terminaba con la boca lastimada porque los comía con la piel…q época tan linda.
    Bueno gracias por el recuerdo y la receta que está muy bien. Aqúi en Tenerife una lata de “melocotones ” cuesta menos de 1 euro, o sea unos 5 pesos y hay
    250 gr creo q cuesta 0,50 centavos de euro. Ahora los duraznos naturales cuestan como 2,50 E. el kg y son muy ricos, la fruta en egenral es muy rica, carita eso sí. Un cariño..!”

  12. Rosa dice:

    Hola Nidia, despues de muchos meses alejada del pc por aquí ando de nuevo.
    Feliz 2011 lo primero.
    Me apunto tu receta de albaricoques para cuando en españa estemos en temporada de ellos, por que en casa nos encantan y dan mucho juego.
    Un besito y buenas noches

  13. Clau dice:

    Mira que bueno lo que decis, yo hice duraznos en almíbar, pero lo que me paso fue que me costó sacarles el carozo, voy a probar comparando priscos. Gracias por el dato! Un abrazo!