Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Dulce de higo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (20 votos, promedio: 3,55 de 5)
dulce_de_higo
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando ví los higos en la verdulería recordé que cuando era niña en mi casa teníamos varias higueras y con mis hermanos jugábamos a ver quien encontraba el higo mas grande o mas maduro. Pensar que los teníamos al alcance de la mano y hoy los tengo que comprar.
Esa es una de las diferencias sustanciales entre el campo y la ciudad, allá teníamos varios tipos de plantas frutales que estaban a nuestra disposición en la época de su madurez y que toda la familia disfrutaba plenamente.
Usé los higos para hacer este dulce y así después poder regalarlo y compartir con las personas que aprecio, ya que nosotros consumimos muy poco, para cuidar su nivel de azúcar mi marido y yo no soy muy adicta a las cosas dulces.

Ingredientes

  • ½ kg de higos
  • 350 g de azúcar
  • 1 clavo de olor

Preparación

  1. Cortamos los higos en trozos pequeños y los colocamos en una cacerola.
  2. Agregamos el azúcar, el clavo de olor y dejamos macerar, preferentemente de un día para otro o al menos cuatro horas.
  3. Llevamos a fuego suave y dejamos cocinar hasta que estén tiernos y se desarmen. Si no quieren que tenga trozos se los puede procesar una vez cocidos. El tiempo de cocción dependerá de la madurez de los higos. Como no tienen ningún conservante mantenemos en la heladera y consumimos antes de los diez días.

Deja un comentario