Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Dulce de higo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (15 votos, promedio: 3,67 de 5)
dulce_de_higo
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.

Cuando ví los higos en la verdulería recordé que cuando era niña en mi casa teníamos varias higueras y con mis hermanos jugábamos a ver quien encontraba el higo mas grande o mas maduro. Pensar que los teníamos al alcance de la mano y hoy los tengo que comprar.
Esa es una de las diferencias sustanciales entre el campo y la ciudad, allá teníamos varios tipos de plantas frutales que estaban a nuestra disposición en la época de su madurez y que toda la familia disfrutaba plenamente.
Usé los higos para hacer este dulce y así después poder regalarlo y compartir con las personas que aprecio, ya que nosotros consumimos muy poco, para cuidar su nivel de azúcar mi marido y yo no soy muy adicta a las cosas dulces.

Ingredientes

  • ½ kg de higos
  • 350 g de azúcar
  • 1 clavo de olor

Preparación

  1. Cortamos los higos en trozos pequeños y los colocamos en una cacerola.
  2. Agregamos el azúcar, el clavo de olor y dejamos macerar, preferentemente de un día para otro o al menos cuatro horas.
  3. Llevamos a fuego suave y dejamos cocinar hasta que estén tiernos y se desarmen. Si no quieren que tenga trozos se los puede procesar una vez cocidos. El tiempo de cocción dependerá de la madurez de los higos. Como no tienen ningún conservante mantenemos en la heladera y consumimos antes de los diez días.

Deja un comentario

9 Comentarios

  1. Cristina dice:

    Hola !!!
    Buen dia !!! Hice el Dulce de Higos y salió PERFECTO !!!! Riquísimo y SUPER fácil !!!!
    Háganlo sin temor…………..es exquisito, sabor y textura incomparable !!!
    Cristina

  2. jhoanna dice:

    estaba riquicimi me encanto y es facil de acer
    :D

  3. bernarda dice:

    Hola, hice el dulce de higos según tu receta, salio muy muy rico, muchas gracias!!!!

  4. Nidia dice:

    Se coloca junto con el azúcar como se ve en la foto. Suerte.

  5. barbara dice:

    hola que buena receta,muy facil..pero pregunta..el clavo de olor..donde lo pongo?

  6. mabel zumelzu dice:

    hola! me encanto el comentario de Mony de Tenerife- que bella descripcion del lugar!
    en cuanto a la receta la voy a poner en practica prontito pues viajo a la casa de una sobrina en CBA. donde hay una higuera en el patio.-

    Saludos desde Sunchales-S.fE-Argentina!

  7. Mony de Tenerife dice:

    Estamos en plena época de cosecha de higos y almendras por éstas tierras. Fuí a casa de una amiga argentina y le habían regalado muchos higos y no sabía q hacer con ellos, entonces le dije busquemos una receta y hacemos dulce y donde buscar una receta simple y super bien explicada?..pues aquí y es la receta q hicimos. Fue el sábado pasado, no teníamos suficiente azúcar y el pueblito donde ella vive es super chiquito, asique anduvimos bsucando en pueblos vecinos y nada..todo cerrado porque era ya la 1 del medio día. Pero ni pensar en quedarnos sin nuestro dulce..jaja, asique nos dio un kg de azucar una amiga de ella y nos ha quedado muy, pero muy rico. No sabes lo q es ver desde la azotea de su casa, vive en Arguayo, al pie de los montes del volcán Teide, q parece q alguien hubiera prendido fuego allí, porque la tierra es negra, volcánica, y están llenos de pinos canarios. Desde su azotea se ven las demás azoteas vecinas y en todas hay higos y almendras al sol, q la gente recoge y pone a secar. Ni q contarte por abril lo q es ver los almendros en flor…un espectáculo. Cariños y Felíz Primavera…!!!!!!

  8. vegan backen dice:

    I believe other website owners should take this web site as an example, very clean and superb user genial design.

  9. Sandy dice:

    Ese dulce es una maravilla, con un poquito de queso y pan debe estar para morirse.