Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Decoración fácil de tortas II

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
decorado-con-chocolate
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año

Aquí les doy la otra forma que podemos usar para dar una buena presentación, dentro de lo fácil y rápido, para cualquiera de las tortas o bizcochuelos que encontrarán en la categoría: postres y tortas.
Como ya les aclaré en la anterior entrada, en el relleno se puede usar dulce de leche, alguna crema o mermelada.
De la misma forma como lo hicimos ayer, se debe untar por fuera (superficie y laterales) con dulce de leche antes de comenzar la tarea.

Ingredientes

  • 100 g de chocolate cobertura
  • 100 g de crema de leche
  • 250 g de chocolate cobertura con leche semiamargo
  • dulce de leche c/n

Preparación

  1. En un bol ponemos cinco cucharadas de crema a temperatura ambiente y cinco cucharadas de chocolate derretido. Si al unir se endurece lo llevamos a baño de María para que se derrita.
  2. A la torta untada con dulce de leche le ponemos arriba unas tres cucharadas (o hasta cubrir toda la superficie) de esta mezcla. Lo que nos queda del chocolate con crema lo batimos para decorar.
  3. En un recipiente colocamos chocolate cobertura picado. Llevamos a baño de María o microondas para derretirlo.
  4. Cortamos en acetato (o placa radiográfica limpiada con lavandina) una tira cuyo ancho sea el alto y el largo del contorno o perímetro de la torta. Con el chocolate que derretimos untamos el acetato con una capa.(Ver foto)
  5. Cuando vemos que se quiere secar y que ya no se va a chorrear o despegar lo alzamos con cuidado y lo apoyamos alrededor de la torta.
  6. Dejamos secar y retiramos con mucho cuidado el acetato. Así quedara una faja de chocolate todo alrededor. En caso que no quedara bien se puede repetir la operación sobre la capa anterior.
  7. En una manga para decorar colocamos la crema y con el pico elegido adornamos a gusto la parte superior. Valiéndonos de un esténcil o molde y espolvoreando con azúcar impalpable formamos la inscripción deseada.

Deja un comentario