Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Decoración fácil de tortas I

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (8 votos, promedio: 3,88 de 5)
decorado_con_pasta
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año

Se va acercando el día del padre y pienso en todas esas hijas que ese día quieren homenajear a su papi, haciendo algo con sus propias manos. En lo feliz que se va a sentir ese papá y mas todavía quien trabajó haciendo una torta o postre pensando en ellos.
Para colaborar les voy a dar algunas ideas, con dos formas de dar una buena presentación, dentro de lo fácil y rápido, para cualquiera de las tortas o bizcochuelos que encontrarán en la categoría: postres y tortas. Hoy forraremos con pasta y mañana con chocolate.
En el relleno se puede usar dulce de leche, alguna crema o mermelada. En los dos casos siempre se debe untar por fuera (superficie y laterales) con dulce de leche antes de comenzar la tarea.

Ingredientes

Preparación

  1. Tomamos con un hilo la medida de la torta (la superficie superior mas dos veces el alto).
  2. Utilizando un palo de amasar y espolvoreando con azúcar impalpable estiramos la pasta para forrar torta esa medida con un espesor similar a la de un disco para empanadas, teniendo la precaución de estirarla de la misma forma de la torta, o sea que si la misma es circular debemos estirar la pasta de forma redonda.
  3. Una vez estirada envolvemos en el palo de amasar.
  4. Ubicamos uno de los extremos en el borde inferior de la torta y así vamos desplegándola sobre la misma hasta cubrirla. Una vez cubierta con las manos acariciamos todo el contorno para que no se formen pliegues.
  5. Con el sobrante de la pasta utilizando un cortante redondo o en forma de corazón tenemos para colocar como adorno arriba o en los laterales, pudiendo también marcarse esas figuras sobre el mismo forro de la torta. En ambos casos se puede dar color a las figuras con colorante vegetal. Para pegarlas humedecemos con un poquito de agua.
  6. Para terminar hacemos dos cordones con la pasta y la giramos para que quede un torsado que ubicamos en la parte inferior de la torta. De esta forma tapamos alguna imperfección que pueda haber.
  7. Podemos colocar alguna inscripción valiéndonos de un pincel con el mismo colorante vegetal utilizado o con un choricito formado con la misma pasta de forrar.

Deja un comentario

9 Comentarios

  1. sary dice:

    muy buena la torta la mejor!!!!!!!!! tengo 13 y no me gusta tanto cocinar parece dificil pero conn esto parece super facil gracias, espero poder hacerla para la expo que tengo mañana que me baya bien.

  2. Nidia dice:

    Ariani: Necesitaría que seas mas específica en los detalles y me interesaría saber si has probado hacer alguna de este blog. Te aconsejaría que pruebes con la torta de manteca. Suerte.

  3. b.dia disculpe era para hacerle 1pregunta mire las tortas q ago ahora se me dañan me qdan como q se me pasmaran podria desieme xq y la hecho d mil manera aver pero d igual me salen

  4. Nidia dice:

    Paola: Con un pincel suavecito o con una gasa. Suerte.

  5. paola dice:

    Hola.
    muy lindas tortas, quisiera saber:
    Cuando se utiliza el color negro o rojo, con que puedo sacar el blanco de la maicena?
    saludos y muchas gracias
    Paola

  6. Cane dice:

    Me gusto encontrar este bloc 100% ARGENTINO, desde España esta todo muy bueno las tortas buenísimas.

  7. lara dice:

    tengo once años y me encanta cocinar. los cumpli ayer a mis once años.y me encanta la torta que me hizo mi hermosa mamá.

  8. lara dice:

    muy lindas tus tortas

  9. Nancy dice:

    LA VERDAD QUE TE HA QUEDADO MUY LINDA !!!!
    El fondant y algunos colorantes pueden hacer cosas hermosas .

    Un beso , cuidate .
    Nancy