Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Crema de dulce de batata con chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Crema_batata_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Evento
Época : Todo el año
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Preparar cremas que puedan tener varias utilidades son las que más me gusta hacer y creo que es bueno saber algunas bien rápidas y fáciles, por si algún día tenemos que preparar un postre en poco tiempo. Con sólo comprar un bizcochuelo y unos pocos ingredientes podemos tener un super postre o torta de cumpleaños.
Eso fue lo que me pasó para el cumple de mi hija, que decidí hacerle una torta sorpresa y tenía muy poco tiempo, entonces preparé dos cremas muy rápidas, un bizcochuelo en el freezer, un poco de chocolate, un poco de fondant, unas flores y ya estaba lista la torta.
Esta crema era la primera vez que la hacía y no sabia si les iba a gustar, pero la verdad que dio muy buen resultado y todos se preguntaban qué tenía, porque es muy original.
Un consejo que les doy, si a alguien no les gusta el dulce de batata, ni le digan lo que tiene, que más de uno la comió sin darse cuenta y encima exclamó: que rica crema!
Pero lo más importante de todo es que le dí una gran sorpresa a mi hija, porque apenas se levantó se encontró con la torta ya publicada en el blog y eso la emocionó mucho, me lo agradeció en el momento y más tarde pudimos compartirla juntos en familia: un hermoso día!

Ingredientes

  • 200 g de crema de leche
  • 200 g de dulce de batata con chocolate
  • 1/2 copita de licor (opcional)

Preparación

  1. Cortamos el dulce en trocitos, colocamos en una sartén, le agregamos un chorrito de agua y lo disolvemos bien. Dejamos enfriar.
  2. En un bol ponemos la crema de leche y el dulce de batata, batimos unos minutos para unir bien todo. Podemos rellenar una tarta, tarteletas o un bizcochuelo.

Deja un comentario

5 Comentarios

  1. Fiorella dice:

    El segundo relleno es simplemente chocolate derretido o alguna otra crema? perdon por mi ignorancia.

  2. Mau dice:

    Como preparo el dulce de batata?

  3. maribel dice:

    Muchas gracias por tus consejos, muy buena idea y genial q lo compartas. Saludos. Maribel.