Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Crema de chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (33 votos, promedio: 3,88 de 5)
crema_de_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Los que me conocen un poquito saben que siempre estoy buscando recetas que les resulte fáciles de hacer, ya sea para aquellas personas que tienen poco tiempo o para las que no les gusta la cocina; y ésta crema de chocolate es la más básica de las cremas que siempre utilizo para hacer postres o rellenar tortas. A veces la hago con chocolate en polvo (cacao) y otras con polvo para preparar postres de sabor chocolate; pero cualquiera de las dos opciones tiene un resultado riquísimo y si encima le agregamos un poquito de algún licor que nos guste, les puedo asegurar que no van a poder parar de comer. Es lindo de vez en cuando preparar algún postre o torta para alguien especial o para la familia, por eso les quiero mostrar que con muy pocas cosas podemos preparar una crema, rellenar un bizcochuelo y quedar como los dioses con quien queramos.
También la pueden utilizar para hacer un postre con masitas (de vainilla o cualquiera) con ayuda de los niños de la casa, para decorar madalenas, rellenar algún pionono, como ven es una crema que tiene mil aplicaciones, así que yo les aconsejo que la prueben y después me cuentan.

Ingredientes

  • 200 g de crema de leche
  • 4 cdas de polvo para preparar postres de chocolate
  • 1 copita de licor a gusto (yo utilicé de chocolate)

Preparación

  1. En un bol colocamos la crema, el polvo de chocolate y el licor.
  2. Batimos hasta lograr una crema sostenida como ven en la foto. La crema ya está lista. De aquí en adelante todo depende de vuestra creatividad.

Deja un comentario