Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Crema chantilly

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (18 votos, promedio: 3,78 de 5)
crema_chantilly
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay cremas, como la pastelera o esta de hoy, que se la puede emplear en diversas formas, para hacer distintos postres o como relleno de tortas. Si bien la hicimos como parte de alguna receta, nunca la había puesto en forma independiente. Algunas preguntas que recibí me decidieron a ponerla para facilitar su búsqueda, en esos casos que se están dando los primeros pasos en la cocina.
La crema chantilly es básica en la repostería, es muy fácil de preparar y tiene múltiples usos. Se sirve en infinidad de postres, para acompañar frutas, panqueques, bombones, facturas, flanes, copas heladas. Es utilizada, incluyendo algunas frutas, para la decoración o relleno de bizcochuelos o tortas.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol colocamos la crema, azúcar y vainilla. Comenzamos a batir con batidora eléctrica o manual, hasta que tome cuerpo y quede espesa, pero con cuidado de no pasarse. No batir demasiado tiempo; una vez que está espesa dejar de batir. Debe quedar blanca (una coloración amarilla indica que está a punto de cortarse y convertirse en manteca.)
  2. Se conserva en la heladera hasta su utilización.
  3. Colocamos en una manga con boquilla rizada para decorar tortas, flanes o postres.

Deja un comentario