Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Conejitos de chocolate para pascuas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
conejitos_de_pascua
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Reposo : 5 min aprox.
Compartir/Guardar

Tanto el huevo como el conejo en chocolate y las roscas son los símbolos comerciales de las pascuas. Los negocios del ramo y especialmente los grandes supermercados se llenan de huevos y conejos de pascua.
Son una tentación, con distintos tamaños y decoraciones. Algunos rellenos con bombones, confites, y pequeñas sorpresitas para los niños.
Lo cierto que más allá de las razones y de las tradiciones, las pascuas son una excusa para comer chocolate, en forma de huevo o en forma de conejo, poco importa; es una oportunidad más para que la gula nos gane y surja el niño goloso que llevamos dentro.

Ingredientes

  • Chocolate para huevos(baño de repostería con leche)
  • molde plástico
  • confites
  • alcohol etílico
  • servilleta de papel

Preparación

  1. Colocamos al fuego una cacerola con agua hasta las ¾ partes de su altura. Cuando comienza a hervir, apagamos.
  2. Tomamos un bol (no plástico) que sea más grande que la cacerola, porque al colocarla sobre esta no debe tocar el agua. Picamos el chocolate lo mas finito posible, lo colocamos en el bol y apoyamos sobre la cacerola (con el fuego apagado).
  3. Dejamos unos minutos y luego revolvemos para disolver bien todo el chocolate.
  4. Mojamos en alcohol una servilleta de papel y le pasamos bien al interior de los moldes, para que queden perfectamente limpios y evitar que se pegue el chocolate. Además le da un brillo muy lindo. Debemos repetir el mismo procedimiento antes de cada llenado.
  5. Una vez secos, con una cuchara llenamos los moldes. Si los quieren macizos lo llevan así a la heladera. Si los prefieren huecos para rellenar con confites, una vez llenos golpeamos un poquito para que se acomode el chocolate y en forma rápida damos vuelta para que caiga el chocolate que hay demás, golpeamos en los costados para ayudar a que caiga el sobrante.
  6. Controlamos que no salga nada de chocolate fuera del molde y llevamos a heladera por unos 5 minutos. Hay que tener en cuenta que si no está frío no será posible desmoldar y debemos continuar con el proceso de enfriamiento.
  7. Cuando vemos que esta seco lo retiramos y apoyamos boca abajo sobre una servilleta de papel y con cuidado hacemos presión en los bordes para desmoldar.
  8. Para unirlos calentamos una lata plana (yo usé un moldecito de tarta). Apoyamos o pasamos rápidamente una de las mitades (para ablandar el borde del chocolate) y juntamos con la otra. Así queda pegado. Si quedara alguna abertura, mojamos la punta de un cuchillo en el chocolate y cubrimos.

Con este mismo sistema se pueden hacer huevos de pascua.

Deja un comentario