Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Casita de golosinas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 4,31 de 5)
casita-de-golosinas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Comensales : 10
Preparación : 120 min aprox.

No hay nada más hermoso que ver la sonrisa de un niño. Y para un niño no hay nada mejor que una golosina o un juguete. Por eso es que para el día del niño suelo hacer esta casita de golosinas, porque vienen mis hijos y mis dos solcitos (Victoria y Morena, mis nietas). Esta torta les encanta a niños y grandes y uno se regocija al mirar los ojos de todos y cada uno de los que lo miran. Observan cada rincón y se les hace agua la boca, no ven la hora de comenzar a disfrutar de todas esas delicias dulces. Porque son esos sabores que nos transportan en nuestras mentes a esos tiempos en que todo era más fácil, sin preocupaciones, sin problemas. Cuando las cosas que nos importaban era simples, tales como que nos invitaran al cumpleaños de ese amiguito que iba a tener una piñata enorme de la que había hablado toda la semana. O conseguir esa figurita para completar el album. No cuesta nada dejarse llevar…
A mi particularmente me gusta mucho armar esta torta porque sé que les va a gustar a todos, y porque me permite jugar un poco y salir de las decoraciones mas típicas e incursionar en este mundo de la fantasía que viven los chicos todo el tiempo y que es tan sano y hermoso. Al fin y al cabo, todos llevamos un niño adentro. Solo deberíamos dejarlo salir mas seguido.

La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.
Juana de Ibarbourou (1895-1979) Poetisa uruguaya.

Bizcochuelo (26 x 26 cm)

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 cdas de azúcar
  • 60 g de harina leudante
  • ½ cdta de vainilla

Torta de manteca (22 cm de diámetro)

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 250 de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 cc de leche
  • 450 g de harina
  • 5 cdas de chocolate amargo en polvo

Las preparaciones son similares a las que ya vimos para la torta de manteca.

Glacé

Ingredientes

Decoración

Ingredientes

  • 13 chocolates blancos
  • 10 chocolates negros
  • 1 tazas de confites alargados
  • 1 taza de pastillitas de colores
  • habanitos de chocolate c/n
  • bananitas de chocolate c/n
  • 3 paraguitas
  • 1 taza de caramelos de goma
  • granas color marrón c/n

Preparación

  1. Primero forramos un cartón con papel aluminio algo mayor al tamaño de la casita. Apoyamos la torta sobre esta superficie para que tenga un buen apoyo y poder decorarla más fácilmente.
  2. Para hacer la casita, le cortamos los cuatro costados, como se ve en la foto. Con lo que sacamos se forma el techo.
  3. Untamos toda la casita con dulce de leche. La parte superior la podemos cubrir con habanitos, chocolate para taza algo similar que pueda simular un techo. En este caso usamos chocolates blancos y habanitos.
  4. En los laterales puse chocolate oscuro, pero también se pueden usar obleas. Para las ventanas y puerta usamos chocolate blanco y en el frente colocamos confites de colores.
  5. Es conveniente armar primero la casita y luego apoyarla sobre el biscochuelo para continuar con la decoración. El cartón que pusimos debajo de la casita debe quedar para que tenga un buen apoyo.
  6. De aquí en adelante toda la decoración queda librada a la creatividad de cada uno. La torta de base está untada con dulce de leche y granas color marrón. Al glacé lo teñimos de verde para hacerle todos los detalles que faltan como el cesped y las hojas. Traten de no caer en algo muy “real”, jueguen con los colores y déjense llevar.

Deja un comentario

15 Comentarios

  1. Lis Medina dice:

    Hola Nidia! te queria agradecer por esta receta tan facil, practica y adorada por los chicos, ya incorporarlos como ayudantes en la preparacion es un placer!!! La hice para mi hijo mayor y nuevamente este sabado para el menor. Ya me animo a forrarla toda en pasta Ballina primero (porque le gusta a mi Pablito) y luego pegare las golosinas con dulce de leche. Brillante idea y como decis, da para crear y variar. Espero muchas la disfruten como yo! beso.
    Lis

  2. Luciana dice:

    Muchas Gracias!

  3. Nidia dice:

    Luciana: El bizcochuelo es para la base y la torta de manteca para la casa. Mirando detenidamente las fotos podrás armarla sin problemas. Suerte.

  4. Luciana dice:

    Hola Nidia, le quería consultar por la torta de la casita, la primer receta que dice bizcochuelo 26×26 es para hacer la casita (porque en la foto se muestra un molde redondo) y si es así en que tamaño de molde conviene hacerla
    Gracias, la verdad que me encantó la idea y me gustaría poder hacerla
    Saludos
    Luciana

  5. Amanda dice:

    Buscando un modelo de torta de cumpleaños para mi nietita encontré este sitio. Lo estuve mirando, y me impactó lo completo, sencillo y cómodo que está para ir revisando las recetas. Y además es argentino. Lo tendré siempre disponible pues lo guardaré en Favoritos. Besos y felicidad para vos.

  6. Nidia dice:

    Yasmin: Es un recuerdo porque se las hacia a mis hijos cuando eran chicos, esta vez se las prepare a mis nietas para el dia del niño. Un placer. Besos

  7. Yasmin dice:

    ayy es perfectaa
    me encanto
    hermosa torta con chocolates
    mui tentadora

  8. Nidia dice:

    Silvia: Gracias por el dato, seguro que a las que son de esos lugares les va a servir porque siempre me están diciendo que no consiguen todos los materiales y así es difícil hacer algunas recetas. Gracias y besos

  9. silvia de barcelona dice:

    Nidia he querido decir que en el Mundo de la reposteria,es donde se pueden comprar todo tipo de materiales,pasta,ingrediente,colorantes…en fín muchísimas cosas para la creción de pasteles.Alí,venden la Pasta Ballina,yo la he probado,es buenísima,aunque la hago casera,que aprendí en el Curso de Megasilvita.A lo que me refiero es que la repostería,las grandes tortas que se hacen en Argentina,aquí siguen siendo desconocidas,por eso no hay sitios,como allí para comprar los materiales.
    HAsta lueguito!!!!

  10. silvia de barcelona dice:

    Que bonita!!Me encantan las tortas y tampoco hay comparación de la pastelería de aquí con allí.Ojooo quiero decir en cuanto a la creatividad,eh?.No se conoce casi nada.Tuve la suerte de hace meses a través ,de internet,”que grande es este medio”,conocer el Blog de MEGASILVITA,te lo recomiendo que lo veas,es impresionante.Gracias a ella pude comenzar hacer pasteles que soñaba con poder hacer.Aquí tampoco se encuentran,a no ser por internet,(yo compro en EL MUNDO DE LA REPOSTERIA),puedes verlo tambieén,esa es su web.O sea que gracias a ellos pude entrar en un mundo que era difícil.
    QUien pudiera pillar una bananita dolca,lo que nos gusta,por Dios!!
    Tengo la receta,pero no hay esencia de banana y no puedo hacerlo,es la gracia.
    Gracias por todas tus respuestas.
    UN beso Nidia

  11. Nidia dice:

    Nancy: Todos en casa nos hicimos un poquito los niños (aunque sea un ratito) y nos prendimos de la torta que estaba deliciosa. Besos

  12. Nancy dice:

    Que pinta más linda tiene !!!!

    Ya quisiera yo ser niña para comer aunque sea un trozo .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  13. Nidia dice:

    menda: A mi me encanta hacer ésta torta, y ver la reacción de los chicos. Espero se animen a hacerla para los hijos o nietos en algún cumple u otro dia, no saben como van a disfrutar de su reacción y su carita. Besos.

    María: Cuando vieron la torta no sabían que pedir primero, no veían la hora de comerle todo el decorado! Pero ojo, que los grandes también estuvieron bien atentos a la hora de cortar la torta para conseguir su parte de dulces, jaja. La verdad que el resultado de ésta torta fue el esperado y más! Besos

  14. María dice:

    Hola Nidia,¡¡ que cosa más bonita y deliciosa!! no me extraña que se queden con la boca abierta (me e quedado yo) enhorabuena y a disfrutar de su compañia.
    La receta me la guardo por si algún día me hace falta. Gracias.
    Un besiño.

  15. menda dice:

    Madre mía, si yo fuese niña de nuevo y viese eso, me quedaría sin palabras, ajajajaj. Perfecta, Nidia!!!Les va a encantar!!!