Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Carne rellena al horno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (53 votos, promedio: 3,81 de 5)
carne-al-horno-rellena
Dificultad : Moderada
Época : Todo el año
Porciones : 7
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

¿Quien no invita amigos a cenar? Es un clásico invitar una o dos parejas amigas para compartir una velada agradable. Y a la hora de elegir el menú las opciones son muy variadas. Siempre se puede llamar al delivery, pero qué ricas que son las comidas caseras cuando las compartimos con una buena charla de amigos, hasta parece que los sabores se acentúan. Debe ser porque cuando estamos bien, todo nos cae mejor, compartir con las personas que queremos es una necesidad y un privilegio que deberíamos practicar más seguido.

Una carne al horno con papas nunca falla, pero a veces si no tenemos cuidado y nos pasamos un poquito con los tiempos, la carne puede quedar seca e incluso ponerse un poquito dura. Para evitar esto es que podemos utilizar alguna clase de relleno que le aporte jugos e hidrate la carne mientras se cuece por dentro, dejándola aun más sabrosa y dándonos más tolerancia con los tiempos. Como siempre les digo, el relleno es a gusto de cada uno, en este caso son todos ingredientes que le dan un sabor espectacular a la carne, pero si quieren modificarlos, no lo duden. Además, si a todo esto le sumamos el añadido de un buen vino, el manjar es un hecho y casi se come solo.

Agasajen a sus amigos con este plato y después me cuentan…

Ingredientes

  • 1 colita de cuadril de 850 grs
  • 1/2 cebolla picada
  • 1/2 pimiento picado
  • 3 cdas de queso rallado
  • 3 cdas de pan rallado
  • 1 huevo
  • 2 fetas de fiambre
  • 1 cda de perejil picado
  • 1 cda de mostaza
  • sal y pimienta a gusto
  • 1/2 botella de buen vino

Preparación

  1. Tomamos la carne con una de nuestras manos, bien firme, y clavamos el cuchillo en el centro.
  2. Con mucho cuidado lo vamos moviendo de un lado a otro para lograr un corte horizontal que no llegue a los costados de la carne, es decir, que no la abra al medio.
  3. Ahora vamos a formar el relleno, para eso colocamos en un recipiente todos los ingredientes juntos y mezclamos muy bien.
  4. Una vez que tenemos la carne y el relleno listos, comenzamos a rellenar de a poco haciendo presión cada vez que introducimos la preparación a la carne, para que al cocinarse quede todo bien unido.
  5. Cuando terminamos de colocar el relleno dentro de la carne, tomamos unos escarbadientes y sosteniendo con fuerza el extremo abierto los vamos pasando de lado a lado. Colocar tantos escarbadientes como haga falta, o si quieren pueden coserlo también, para ello vienen agujas especiales y un hilo de carnicero.
  6. Terminado esto colocamos la carne en una fuente aceitada y lo llevamos al horno hasta que empiece a dorarse, en ese momento es que se le echa el vino y se sigue cocinando.
  7. Cocinada la carne, sacamos los escarbadientes y cortamos las porciones con mucho cuidado, colocamos en una fuente y acompañamos con papas, ensalada, etc.

Secretitos

    Esta receta se puede hacer también con palomita, peceto, tapa de asado, tapa de nalga, etc.
    Los escarbadientes pueden pasarlos por aceite antes de colocarlos para que después sean fáciles de retirar.
    El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de la carne, yo les aconsejo que cuando pinchan la carne y el jugo ya no es rosado es porque esta lista.
    Si quieren pueden utilizar el jugo que queda en la fuente cuando retiramos la carne como una salsita y echar sobre las porciones cortadas.
    Cuanto mejor sea el vino más rica les va a salir la comida, el límite lo pone el bolsillo, algunos recomiendan que sea un vino que se deje tomar, no compren el más económico porque si invirtieron en un buen corte de carne lo menos que pueden hacer es acompañarlo con un vino que no se quede atrás.
    Una alternativa al horno es cocinar la carne a la cacerola, sumergiéndola hasta la mitad en una salsa de tomate y cada 15 min darla vuelta para que absorba el jugo.

Deja un comentario

35 Comentarios

  1. mei dice:

    Espectacular! Me encantan tus recetas!!!! Hoy en puesto en practica esta receta y me a salido barbara!!!! (no soy muy de lo salado, prefiero la pasteleria).
    Muy bien explicado y las fotos son de gran ayuda!!!
    Este es por el momento el mejor sitio de recetas que e visitado! GRACIIIAS!

  2. Anabel dice:

    me encanta este sitio de cocina

  3. ahtrim dice:

    rapida y facil de hacer. muy buena . yo la preparé en la cacerola y le cambie la salsa por un malbec roble. y la hice con bifes como un arrolladito y con palillos la uni. y la acompañe con papitas tipo horno. quedo bien a mi novio le encanto.

  4. Luz dice:

    Nidia, sos una genia!. Busco recetas por la web, y al final siempre termino haciendo las que publicás. Gracias por compartirlas!
    “Un cocinero se convierte en un artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro.” Joan Miró.

  5. Nidia dice:

    Humberto Cayoja: se puede utilizar un caldo o sopa crema preparada con doble cantidad de líquido(para que quede más diluida), que puede ser agua o leche. También se puede usar una cerveza sin alcohol. Suerte.

  6. Humberto Cayoja S dice:

    estimado sr
    Ref: Carne Rellena al Horno

    Como podemos sustituir el vino por algun otro elemento. Mi hermana tiene presion alta y el vino no ayuda asi q ue necesitamos utilizar otra casa que tambien le de juga e hidrate la carne sin que s e seque?

    saludos

    Humberto cayoja

  7. irene dice:

    gracias por la explicacion tan clara y sensilla,no conocia esta pagina,exitossssssssss!!!!!!!!!

  8. carlos dice:

    esto es hermoso!!! estoy muy feliz

  9. Goyo dice:

    Nidia, mil gracias por la receta, hoy se la voy a hacer a mis suegros.
    eres genial!!

  10. Graciela dice:

    se vé deliciosa! mañana la prepararéee!! :) se vé de fácil preparacion.. gracias por la receta!

  11. carlos dice:

    Hola bueno como vera soy hombre y prepare la carne rellena para mi mujer, hija, hermanos y mi vieja espero que les gueste a ellos y muchas gracias por la ayuda me sirvio mucho lo que dice……
    saludos y gracias

  12. Nidia dice:

    El color puede ser cualquiera y el hablar de buen vino, normalmente son 3/4 que le vamos agregando de a poco durante la cocción. Suerte.

  13. Martha dice:

    Hola, me parece buenisima la receta, lo unico que pediria, es que fuera un poco mas especifica… me quedan muchas dudas… por ejemplo: Que tipo de vino.. blanco o rojo. Media botella de a litro o 3/4… Se le echa todo el vino junto.. o se le va poniendo de a poco? En fin.. muchas gracias!

  14. Nidia dice:

    El vino puede ser tinto o blanco, yo uso uno seco. Suerte.

  15. Florencia dice:

    Hola, la verdad que recien encontre la pagina y me encanto…

    Voy a probar esta receta el lunes, para el cumpleaños de mi marido.

    Mi consulta es la siguiente: Vino tinto o vino Blanco?

    Tiene que ser un vino seco, dulce, o los que se usan para cosinar?

    Muchas gracias…

    Saludos.

  16. Nidia dice:

    Se puede reemplazar por un caldo. Suerte.

  17. andrea dice:

    hola se nota q es facil mañana lo hago y qeria saber si el vino se puede suplantar con otra cosa?? gracias besos

  18. Luis dice:

    Solo quiero decir muchas gracias, pues las recetas presentadas son faciles, baratas y a simple y lectura muy ricas. Espero que este blog siga creciendo. Mucha suerte.
    Luis de Uruguay

  19. Mauri dice:

    Anoche lo hice para 7 personas y la verdad que salio IMPRESIONANTE!!! lo acompañe con papines con hiervas y quedo fantastico, super recomendado para cuando hay muchos invitados de buen comer, ya que es rapida y facil de hacer y sobre todo rendidora.
    Saludos

  20. Luis dice:

    Parece que sale muy rica, el viernes La estoy probando a ver si sale .. despues te comento! GRACIAS :)

  21. Florencia dice:

    Qué buena receta!!!

    gracias

  22. Nidia dice:

    Esperanza: Me alegra mucho poder ayudarte y quiero que sepas que siempre estamos para ayudar. Besos

  23. te felicito y te doy las gracias x esas recetas tan ricas ysencillas me ayudan demasiado

  24. Magui dice:

    Hola quiero felicitarte o (felicitarlos), a quienes sean responsables de la existencia de este espacio… FELICITACIONES!!! Y Gracias ESTA PRECIOSO todo lo que encuentro a qui me ha servido mucho!

  25. cecilia dice:

    que te salga rico!!!

  26. Nidia dice:

    Recetasdemama.es: Ya era hora, no? Se hizo esperar pero llegó y me alegra que te guste. Espero tenerte seguido por acá y muchas gracias por el apoyo. Besos

  27. Nidia dice:

    Dolita: GRacias por la visita pero más que nada por tus palabras, ya que hoy los comentarios son importantisimos para poder crecer. Me alegra que te guste el blog y espero que nos sigamos encontrando seguido. Besos y muchas gracias, otra vez.

  28. Nidia dice:

    Majes: Claro que esto va a durar y espero que se nutra de buenos deseos. Gracias por la espera, la visita y tan lindas palabras. Ahora estaremos más en contacto que nunca. Mil gracias por el apoyo. Besos

  29. Enhorabuena por tu blog, te ha quedado muy bonito. Espero que sigas poniendo recetitas ricas como las que ya tienes, te visitaré a menudo

    Besos. Ana

  30. Dolita dice:

    Hola Nidia,
    Por fin¡¡¡ Estoy gratamente sorprendida. Me encanta el aspecto de tu página y tus recetas, no sólo están bien explicadas sino que también tienen apoyo gráfico estupendo. Bueno ya sabes que te seguiré.
    Te deseo muchísima suerte, paciencia y sosiego al postear.
    Un beso

  31. Majes dice:

    Muchísimas gracias por la invitación…!!!Ya había intentado entrar, pero no lo conseguía….Muy buen comienzo, tiene unas recetas muy ricas…Que ésto dure mucho y sigamos compartiendo más…!!!

    Biquiños.

  32. Nidia dice:

    Cris: Me alegro de que me hayas venido a visitar y que te gusten mis recetas. Algún dia intercambiaremos platos típicos de nuestros países si te parece.
    Gracias por tus palabras y besos.

  33. Cris dice:

    Hola Nidia, he estado dandome una vueltecilla por tu blog y me ha gustado mucho, tienes unas recetas fantásticas y te aseguro que vendré a visitarte amenudo!!!!!!
    Un abrazo.

  34. Nidia dice:

    Pilar: Mil gracias por tanta buena onda. Sabés que a través de tu blog te tomé un aprecio especial asi que espero tenerte de visita seguido por acá. Me alegro que te hayan gustado las recetas y éste es solo el comienzo.
    Gracias también por tan rápida respuesta y estamos en contacto.
    Besos

  35. Nidia, cuanto me alegro al fin de conocer tu pagina. Y me preguntaba ¿ y esta mujer como es que tarda tanto en empezar? Ahora veo porqué. Te has puesto a publicar recetas para que encontremos una buena representación de lo que cocináis por ahí. Me parece una idea estupenda. Además la pagina es muy clara y fácil de entender. Las recetas que he visto hasta ahora me han encantado TODAS!!!!
    Te deseo muchísima suerte y muchisimos años de compartir recetas. Un abrazo y un beso muy grande desde Galicia
    Pilar