Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Canelones de verdura sin ricota

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
canelones_verdura_sin_ricota
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 18
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Hoy a tocado un poco de fresco por esta zona y para aprovecharlo, ya que no durará mucho, se me ocurrió preparar una comida que hace mucho tiempo les debía. Esta es una receta que suele hacer mi hija en su casa y me dijo que la hiciera porque debe haber mucha gente con el mismo problema.
Los canelones que les traigo hoy son de verduras pero con la diferencia que son especiales para aquellos que no les gusta la ricota. La mayoria de los canelones de verdura se hacen con ricota y quedan muy ricos pero para aquellos a los que no les gusta no debe ser razón para que no los consuman. Lo que le agrego es un poco de picadillo o paté y eso le da un sabor muy rico y especial, espero que lo prueben y ahora no tienen excusa para no hacer canelones porque todo ingrediente se puede reemplazar por otro (aprovechen toda la variedad que hay en el blog!) y pronto les prometo pasarles los de pollo y alguno más.

Ingredientes

  • 700 g de espinaca hervida
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 2 latas de picadillo
  • sal y pimienta c/n
  • nuez moscada c/n
  • aceite c/n

Preparación

  1. En una sartén colocamos un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla y los pimientos.Cocinamos hasta que estén tiernos.
  2. Le agregamos la espinaca bien escurrida y picada chiquita. Unimos bien todo, agregamos el picadillo, condimentamos. Se le puede agregar queso rallado o si quedara muy blando, espolvoreamos con una cucharada de harina.
  3. Revolvemos bien y dejamos cocinar por 5 minutos. Rellenamos los panqueques, ubicamos en una fuente para horno, colocamos salsa a gusto y llevamos a horno por unos minutos para calentarlos simplemente.

Deja un comentario

5 Comentarios

  1. Ruth dice:

    muy lindas sus recetas, faciles y rapidas!!!!

  2. Nidia dice:

    Sofia: Para mi , los canelones son ricos todos, me gustan con cualquier relleno. Espero que vos tambien pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos. Besos

  3. Sofia dice:

    Hola Nidia, son exquisitos con ricota, picadillo de carne o jamón del diablo.Felices fiestas!!!

  4. Nidia dice:

    Monica: Si no te gusta la ricota, estos canelones seguro te gustan mucho, espero que los pruebes y después me contás. besos

  5. Mónica dice:

    Odio la ricota! Tiene mucha razón tu hija . Voy a hacer estos canelones q me parecen muy buenos, beso Moni