Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Canelones de carne picada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (62 votos, promedio: 4,03 de 5)
canelones_carne
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 12
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Por fin apareció el frío en Santa Fe, el otoño parecía que se hacia rogar. Con la llegada del frío se empiezan a ver camperas, abrigos y hasta alguna que otra bufanda. Domingo frío, nos quedamos en el calor de casita, vemos algunas pelis y comemos algo calentito, que mejor que un buen plato de pastas?

Anteriormente les pasé la receta de panqueques o crepes y para rellenarlos comenzamos con canelones de verdura y ricota, seguimos con canelones de choclo y ahora les dejo los infaltables canelones de carne. Esta variante no podia faltar para nosotros en casa, que somos tan carnivoros. ¿A ustedes cuales les gustan más? ¿Los probaron?

Ingredientes

  • 1/2 kg. de carne vacuna picada
  • 1 cebolla común picada
  • 1 cebolla de verdeo picada
  • 1 pimiento picado
  • 1 ajo picado
  • 1 huevo
  • 3 cdas de harina
  • 3 cdas de queso rallado
  • sal y pimienta a gusto
  • 12 panqueques

Preparación

  1. Como para cualquier relleno, comenzamos rehogando las cebollas, ajo y pimiento en una sartén con un poquito de aceite.
  2. Cuando están listas, le agregamos la carne picada y mientras se cocina vamos revolviendo para mezclar todo.
  3. Una vez que la carne está cocida, agregamos los condimentos, el huevo, la harina y el queso rallado. Unimos todo muy bien, cocinamos unos minutos más y retiramos del fuego.
  4. Dejamos enfriar un poco y luego procedemos a rellenar los panqueques.
  5. Distribuimos el relleno por toda la superficie y luego tomamos un extremo y comenzamos a enrollar con cuidado.
  6. El borde del panqueque que queda hacia afuera, siempre va hacia abajo para que no se desarme el canelón.
  7. Acomodamos en la fuente que llevaremos al horno y continuamos con el resto de los panqueques hasta terminar el relleno.
  8. Cubrimos con la salsa elegida (bechamel, tomate o simplemente crema de leche), espolvoreamos con queso rallado y al horno.

El último paso es poner la mesa y a comer!

Deja un comentario

64 Comentarios

  1. [...] con la salsa elegida (bechamel, tomate o simplemente crema de leche), espolvoreamos con queso rallado y al [...]

  2. Nidia dice:

    Lea: En el punto 1 dice que se pone a rehogar las cebollas, donde está incluida la de verdeo y en el mismo memento se incluye el ajo. Suerte.

  3. Lea dice:

    Yyyyy el ajo y el verdeo queres sobro????
    pongan bien las recetas!!

  4. Romi dice:

    muy buenas las resetas!!

  5. GLORIA dice:

    HOLA,LES CUENTO,Q ACBO DE COMER LOS RICOS CANELONES DE CARNE,PERO ESO SI LO IZE CON SALSA ROSA,Y EN EL RELLENO LE PUSE CHOCLO,ZANAHORIA Y 3 HUEVOS DUROS PICADOS,Y LA VERDAD,PARA CHUPARSE LOS DEDOS,GRACIAS,POR DARME EXELENTES ALTERNATIVAS,A MI ESPOSO Y MI PEQUEÑO HIJO,QUEDARON MUY SATISFECHOS…

  6. [...] Fuente Post RelacionadosReceta: salsa blanca o bechamelLomito caseroMatambre a la lecheEsfijas o empanadas árabes caserasPierogi (ravioles polacos o varenyky) Tweet Ociodeaka.com Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización. Publicado el 16 junio, 2013 (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=150278208448155"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); Comentarios [...]

  7. Nidia dice:

    Eva Souza: No estamos en condiciones de enviar por mail. Lo que se puede hacer es pedir solicitud de amistad a través de facebook y al aceptar nosotros el pedido, comienza a llegar cada receta que se pone en el blog. Suerte.

  8. eva souza dice:

    muy buenas tus recetas…..hay una posibilidad de recibirlas via mails

  9. Teresita dice:

    excelente receta. ya tengo el almuerzo del domingo. Gracias

  10. Bren dice:

    hhhosidgiuhfsyaygstygystgsya

  11. juan dice:

    perdon, pero medio kilo de carne para doce porciones no va a dar canelones sino canapés. Apenas 41 gramos por unidad. Revisá tu receta y si necesitas calculadora, avisá que te mando una de Brasil con carinho.

  12. Roxana dice:

    Preparé los canelones anoche y quedó riquísimo. Gracias por la claridad de las instrucciones. Seguiré aprendiendo con tus recetas. Saludos.

  13. SEEEE dice:

    SEEEEE LE MANDASTE RE CUALQUIERA AMIGA ARRE.

  14. Nidia dice:

    Yamile: Cualquier harina, al que tengas a mano. Suerte.