Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Calzone de salchichas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 3,80 de 5)
calzone_de_salchichas
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 40 min aprox.
Compartir/Guardar

Siempre debemos buscar variantes en la cocina para para presentar algún alimento. En este caso va dirigida a quienes gustan de las salchichas, en especial los chicos, aunque también los hay mayores.
En una oportunidad me había sobrado masa de pizza y la ocupé haciendo esto, que se asemeja a un calzone y tuvo un éxito grande. Es ideal para acompañar una cerveza o cortada en cuadraditos en una picada para reunión informal o cumpleaños.

Ingredientes

Para la masa

  • 270 g de harina común
  • 20 g de levadura
  • 150 cc de agua tibia
  • 3 cdas de aceite
  • 1/2 cdta de sal

Para el relleno

  • 12 salchichas
  • 350g de queso mozzarella
  • 1 cebollita de verdeo

Preparación

  1. En un bol colocamos la levadura, la mitad de la leche tibia y unas cuatro cucharadas de harina. Revolvemos y dejamos reposar 5 minutos.
  2. Agregamos el resto de agua, el aceite y vamos incorporando harina a la cual previamente le unimos la sal. Formamos una masa tierna, que no se nos pegue en las manos.
  3. Amasamos un poquito y dejamos reposar tapado hasta que duplique su volúmen.
  4. Dividimos la masa en dos y estiramos lo mas finita posible. Una la colocamos en un molde enaceitado.
  5. Cortamos las salchichas por la mitad en sentido horizontal(a lo largo). Ubicamos una al lado de otra, agregamos la cebolla de verdeo picada bien chiquita y el queso en rodajas. Se le puede agregar huevo batido o como hice yo, que tenía un poquito de salsa para pizza y se lo agregué.
  6. Tapamos con la otra mitad de la masa y cerramos, uniendo bien las puntas, que se puede hacer con un repulgue como el de las empanadas. Hacemos un pequeño agujero en la masa de arriba para evitar que se infle al cocinar.
  7. Dejamos reposar una hora y llevamos a horno precalentado a 160ºC por 40 minutos o hasta que esté bien doradita. Es conveniente cortarlo frío, así no se sale el queso y es rico igual.

Deja un comentario