Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budín de limón

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (22 votos, promedio: 4,00 de 5)
budin_de_limon
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 35 min aprox.
Compartir/Guardar

Cada vez que salgo al patio, lo primero que se presenta ante mi vista es la imponencia del limonero que tengo en uno de los laterales del terreno. En esta época tiene mucha cantidad de limones, tanto verdes como amarillos, con una cáscara gruesa especial para rallarla.
Al cortarlos tienen mucho jugo, lo que me da ganas de hacer una limonada, pero hace mucho frío, por eso, para darle alguna utilidad al menos a la cáscara decidí hacer este budín que nos gusta a todos. El jugo queda para darle gusto al pollo asado del fin de semana.
Les doy también la cubierta que yo hice, pero esta es opcional, cada uno lo puede decorar a su gusto o espolvorear con azúcar impalpable.

Ingredientes

Para la cubierta

Preparación

  1. Batimos la manteca con el azúcar y la ralladura hasta formar una crema. Agregamos los huevos de a uno, mientras continuamos batiendo.
  2. Tamizamos la harina junto con el polvo leudante y el almidón de maíz. Vamos incorporando de a poco a la mezcla anterior hasta formar una masa bien cremosa.
  3. Enmantecamos y enharinamos un molde de budín y volcamos la preparación. Con esta cantidad sale uno grande o dos chicos.
  4. Llevamos a un horno suave durante 35 minutos. Al pinchar con un palillo debe salir seco, caso contrario dejamos un poco más. Retiramos y dejamos enfriar.
  5. Para la cubierta colocamos en un bol todos los ingredientes y batimos hasta lograr una crema consistente. Aplicamos con una manga una vez que el budín este frío, haciendo el decorado que más nos guste.

    Deja un comentario