Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budín de espinaca

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (20 votos, promedio: 3,45 de 5)
budin_de_espinaca
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Revisando mis cuadernos de cocina encontré varias recetas que se las hacía a mis hijos cuando eran chicos y las dejé de hacer cuando fueron creciendo, pero recordé que les gustaban mucho todo lo que eran budines con verduras. Se los cubría con queso o con distintas salsas para que comieran sin sentirle tanto el gusto, porque siempre había alguno que era reacio a los vegetales.
Hoy ya son grandes y no se los puede engañar tanto, pero a los que les gusta la espinaca se los sigo haciendo. También me viene muy bien cuando queremos comer liviano, después de un fin de semana de mucha glotonería o simplemente para cuando alguien se está cuidando.
Espero que lo prueben y se los hagan a los pequeños de la familia, ya que la espinaca es una verdura con muchísimas cualidades y les hace muy bien durante su crecimiento, les aconsejo servirlas con salsa blanca que (a mi gusto) es con lo que mejor queda.

Ingredientes

  • 2 tazas de espinaca o acelga hervida
  • 3 huevos
  • 1 cebolla de verdeo grande
  • 1 pimiento rojo
  • sal y pimienta c/n
  • nuez moscada c/n
  • 1 diente de ajo
  • ½ cdta de condimento para pizza

Preparación

  1. Una vez hervida la espinaca, escurrimos bien y la picamos.
  2. Cortamos el pimiento y la cebolla bien chiquito.
  3. En un bol ponemos todo, agregando huevo, sal, pimienta, nuez moscada y condimento para pizza. Unimos bien.
  4. Yo lo hice en una budinera de teflón, pero también se puede usar un molde común untándolo con un chorrito de aceite y luego espolvorearlo con pan rallado.
  5. Colocamos toda la preparación en el molde y llevamos a un horno moderado durante 30 minutos. Podemos hacer una salsa blanca o cubrirlo con queso o salsa de tomate.

Deja un comentario