Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budin de chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
budin_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 3
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando hablamos de budines normalmente recordamos el clásico “inglés”, e inmediatamente imaginamos una torta cocida en un molde angosto y rectangular, enriquecido con nueces, almendras, frutas abrillantadas… Por lo menos así eran los que engordaban antes. Pero también hay otras buenas fórmulas para los que no gustan de estos budines tradicionales. Aquí les traigo esta presentación dedicada a mi amiga Susana que me pidió una receta de pan dulce o budín, porque tanto a ella como a su esposo les gusta el chocolate. Entonces en vez de hacerlo relleno con frutas o con chocolate, los hice directamente de una masa de chocolate y quedaron fantásticos.
Es una receta muy rendidora, con estas cantidades salen tres unidades, yo le agregué unos pedacitos de cerezas que tenia pero los pueden hacer sin nada. La masa es bien húmeda y permite consumirlo despacio. Yo lo mantuve en la heladera en un envase hermético y después de varios días parecía estar más rico. También se puede guardar en una bolsita bien cerrada. Son ideales para hacer varios y regalar envueltos en un lindo papel o para presentarlos en su mesa navideña y sentarse a recibir los elogios.

Ingredientes

Preparación

  1. Batimos bien cremosa la manteca y el azúcar.
  2. Incorporamos los huevos de a uno mientras continuamos batiendo.
  3. Tamizamos la harina, el polvo de hornear y el chocolate y lo vamos agregando de a poco al batido.
  4. Colocamos en budinera enmantecada y enharinada.
  5. Si le vamos a agregar algo en el centro, llenamos hasta la mitad y lo colocamos en este momento (Ej.: cerezas o mantecol). En ambos casos completamos solamente hasta las ¾ parte del molde y llevamos a un horno suave durante 30 minutos.
  6. Pinchamos con un palillo para ver si está cocido. Decoramos con glacé o espolvoreamos con azúcar impalpable.

Deja un comentario

22 Comentarios

  1. yanet dice:

    muy buena la receta.!!! me salio espectacular.!! 10 puntos

  2. NANU dice:

    NIDIAA SOS UNA GENIA! GRACIAS POR TUS RECETAS, Y POR BRINDAR TU TIEMPO PARA QUE TODO/AS APRENDAMOS :)

  3. natalia dice:

    hola nidia sos una genia hago tus recetas y me quedan fantásticas gracias a eso comencé un microemprendimiento .gracias

  4. Nidia dice:

    La misma cantidad. Suerte.

  5. Alejandra dice:

    Hola Nidia!, en reemplazo del polvo para horner, vi los comentarios y se puede utilizar harina leudante, mi pregunta es: que cantidad ?
    Gracias y te mando besos

  6. Nidia dice:

    Normalmente la vainilla se debe echar cuando colocamos la manteca y el azúcar. Suerte.

  7. Jaz dice:

    en que momento se agrega la esencia de vainilla?

  8. Nidia dice:

    El licor se puede obviar o solamente agregándole extracto de vainilla. Suerte.

  9. vanessa dice:

    HOLA Nidia:

    no me gusta usar licor como los sustituyo en la receta?

    espero tu respuesta …..quiero hacerlo pronto ^^

    gracias!

  10. Nidia dice:

    El molde es de 7 cm por 16 cm de base, las hojitas están hechas con pasta para forrar tortas, pero también se pueden hacer con masapán o pasta de almendra, siempre coloreadas con colorante vegetal. Una idea más, podrías hacerlas con alguna masa de galletitas, pintarlas con colorante o bañarlas con glasé. Con relación a la harina se puede usar leudante o 0000 con una cdta de polvo de hornear. Espero que hagas muchas cosas y me cuentes como te salen, suerte.

  11. caro dice:

    hola! tengo varias preguntitaas, primeroo de cuatno son los moldes que vos usas? dsp las hojitas verdes con que estan hechas. y la harina es comun, leudante o 0000?

  12. Nidia dice:

    Si, incluso va a salir más esponjoso. Suerte

  13. SANDRA dice:

    Consulta, en vez de polvo de hornear, se puede hacer con harina leudante. muchas gracias. El budin de naranja y la torata facil de chocolate los hago siempre, me salen muy bien, ahora vamos a probar con esto. besos

  14. Nidia dice:

    Paula: Acá tenés una receta básica de budin, solo tenés que reemplazar la ralladura por una cdta de esencia de vainilla. Espero que lo hagas y despues me contás. Besos

  15. paula dice:

    una preguntita se puede aser de vainilla como?

  16. Nidia dice:

    Javier: Desde que comencé con el blog he sembrado muchisimos más amigos de los que me hubiera imaginado y todos siguen al lado mio como al principio y cada dia siento más buenos deseos gracias a este pequeño rincón que con tanto esfuerzo y amor llevamos adelante. Esperamos seguir acá por mucho tiempo mas y que todos sigan alentándonos del otro lado mucho tiempo más. Felicidades.

  17. Nidia dice:

    Maria: Me alegro que ya esté el menú listo y todos los comensales en casa. Mucha dicha para vos y tu familia en estas fiestas. Besos

  18. Nidia dice:

    Menda: Podrias ponerte manos a la obra y hacer unos budines para la familia, que uno sea de chocolate y los demás de lo que a vos te guste. Besos

  19. javier dice:

    Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
    FELIZ NAVIDAD.

  20. maría dice:

    Nidia, el budin de chocolate te a quedado estupendo, y la decoración fantastica.
    ¡¡nos encantan!! a mi hijo le gusta mucho el de café asi que lo hare para éstas fiestas y a lo mejor para fín de año hago éste que tiene que estar delicioso, y el pan dulce ( ese que no falte)
    Un besiño.

  21. menda dice:

    Qué linda la decoración, Nidia!! eso sí, ya sabes que el chocolate no me gusta, pero a los de casa les pirra, así que tendré que hacer algo con ese ingrediente.