Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budin de chocolate

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,40 de 5)
budin_chocolate
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 3
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando hablamos de budines normalmente recordamos el clásico “inglés”, e inmediatamente imaginamos una torta cocida en un molde angosto y rectangular, enriquecido con nueces, almendras, frutas abrillantadas… Por lo menos así eran los que engordaban antes. Pero también hay otras buenas fórmulas para los que no gustan de estos budines tradicionales. Aquí les traigo esta presentación dedicada a mi amiga Susana que me pidió una receta de pan dulce o budín, porque tanto a ella como a su esposo les gusta el chocolate. Entonces en vez de hacerlo relleno con frutas o con chocolate, los hice directamente de una masa de chocolate y quedaron fantásticos.
Es una receta muy rendidora, con estas cantidades salen tres unidades, yo le agregué unos pedacitos de cerezas que tenia pero los pueden hacer sin nada. La masa es bien húmeda y permite consumirlo despacio. Yo lo mantuve en la heladera en un envase hermético y después de varios días parecía estar más rico. También se puede guardar en una bolsita bien cerrada. Son ideales para hacer varios y regalar envueltos en un lindo papel o para presentarlos en su mesa navideña y sentarse a recibir los elogios.

Ingredientes

Preparación

  1. Batimos bien cremosa la manteca y el azúcar.
  2. Incorporamos los huevos de a uno mientras continuamos batiendo.
  3. Tamizamos la harina, el polvo de hornear y el chocolate y lo vamos agregando de a poco al batido.
  4. Colocamos en budinera enmantecada y enharinada.
  5. Si le vamos a agregar algo en el centro, llenamos hasta la mitad y lo colocamos en este momento (Ej.: cerezas o mantecol). En ambos casos completamos solamente hasta las ¾ parte del molde y llevamos a un horno suave durante 30 minutos.
  6. Pinchamos con un palillo para ver si está cocido. Decoramos con glacé o espolvoreamos con azúcar impalpable.

Deja un comentario